Con Pi­qué em­pe­zó to­do

El pre­si­den­te Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu des­ve­ló que el cen­tral fue quien le pre­sen­tó al man­da­ta­rio de Ra­ku­ten

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ro­ger To­re­lló Án­gel Pérez

Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu, pre­si­den­te del FC Bar­ce­lo­na, des­ve­ló tras anun­ciar el acuer­do con Ra­ku­ten de qué for­ma sur­gie­ron los pri­me­ros con­tac­tos con la com­pa­ñía ja­po­ne­sa. “To­do em­pe­zó en una ce­na en ve­rano de 2015 or­ga­ni­za­da en San Fran­cis­co por Ge­rard Pi­qué, en­tre el se­ñor (Hi­ros­hi) Mi­ki­ta­ni y no­so­tros”, señaló Bar­to­meu, que ce­le­bró “ha­ber en­con­tra­do el acuer­do más be­ne­fi­cio­so pa­ra el club”.

Más tar­de, el man­da­ta­rio azul­gra­na, pre­gun­ta­do por la anéc­do­ta de aque­lla ce­na, ex­pli­có que “tan­to Sha­ki­ra co­mo Ge­rard son muy ami­gos de Mic­key (Mi­ki­ta­ni) y gra­cias a ellos en­ta­bla­mos las pri­me­ras con­ver­sa­cio­nes”.

Pre­ci­sa­men­te el pro­pio Pi­qué com­par­tió con sus se­gui­do­res una ima­gen con Hi­ros­hi Mi­ki­ta­ni el 27 de junio de 2015, fe­cha en la que Ge­rard acu­dió a co­no­cer el ‘head­quar­ters’ de Ra­ku­ten en Tok­yo. Más tar­de, du­ran­te la gi­ra del Ba­rça en USA que arran­có el 19 de ju­lio, la amis­tad en­tre Pi­qué y Mi­ki­ta­ni sir­vió pa­ra or­ga­ni­zar la ce­na con el man­da­ta­rio azul­gra­na.

Días an­tes, el 16 de ju­lio, fue Joan­jo Pa­llàs en La Van­guar­dia el que pu­so el nom­bre de Ra­ku­ten so­bre la me­sa por pri­me­ra vez, anun­cian­do que era el pa­tro­ci­na­dor con el que es­ta­ba ne­go­cian­do el en­ton­ces can­di­da­to a la pre­si­den­cia azul­gra­na Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu.

En una ce­na en San Fran­cis­co or­ga­ni­za­da por Ge­rard sur­gió el pri­mer con­tac­to

Una alian­za des­de 2006

El acuer­do de pa­tro­cino que se­lla­ron Ba­rça y Ra­ku­ten es el pri­me­ro a gran es­ca­la, que in­clu­ye la ca­mi­se­ta del pri­mer equi­po, pe­ro no es el pri­me­ro en­tre am­bas en­ti­da­des. El club azul­gra­na y la com­pa­ñía de co­mer­cio elec­tró­ni­co ja­po­ne­sa fir­ma­ron un acuer­do ha­ce diez años un acuer­do co­mer­cial.

El club azul­gra­na se­lló un acuer­do de pa­tro­ci­nio con Ra­ku­ten, que fir­mó su pre­si­den­te Hi­ros­hi Mi­ki­ta­ni y Es­te­ve Cal­za­da, en­ton­ces má­xi­mo res­pon­sa­ble de már­ke­ting del Ba­rça, con el ob­je­ti­vo de po­ten­ciar la pre­sen­cia del club azul­gra­na en te­rri­to­rio ni­pón

La re­la­ción del club con el gi­gan­te asiá­ti­co se con­so­li­dó a raíz de aque­lla ve­la­da en USA

me­dian­te di­fe­ren­tes ca­na­les y áreas de ne­go­cio ex­plo­ta­das por es­te gru­po me­diá­ti­co en el ám­bi­to de las tar­je­tas de cré­di­to, de In­ter­net (con la web: www.fc­bar­ce­lo­na.jp) y de una pu­bli­ca­ción del Ba­rça en ja­po­nés.

Aho­ra, con el acuer­do fir­ma­do ayer, aque­lla re­la­ción que sur­gió ha­ce diez años se con­vier­te en to­do un gran en­la­ce co­mer­cial y a par­tir de la pró­xi­ma tem­po­ra­da ve­re­mos co­mo Ra­ku­ten es­tá pre­sen­te en mu­chos de los prin­ci­pa­les ac­ti­vos del con­jun­to azul­gra­na, un re­sul­ta­do que, además del buen tra­ba­jo de di­rec­ti­vos co­mo Ma­nel Arro­yo o eje­cu­ti­vos co­mo Fran­ces­co Cal­vo, siem­pre se re­cor­da­rá que na­ció de las ma­nos de Ge­rard Pi­qué

FOTO: TWIT­TER PI­QUÉ

Ge­rard Pi­qué y Hi­ros­hi Mi­ki­ta­ni, com­par­tie­ron unos días en Tok­yo vi­si­tan­do las ofi­ci­nas cen­tra­les de Ra­ku­ten en 2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.