Mundo Deportivo (At. Madrid)

NI DERBI NI CLÁSICO

Morata regresa de la Roja con una lesión muscular y estará un mes KO para enfado del Real El revulsivo blanco se pierde tres visitas decisivas: Calderón (19-N), Lisboa (22-N) y Camp Nou (3-D)

- Óscar Zárate

Álvaro Morata, el delantero revulsivo del Real Madrid, ha vuelto lesionado de la Roja. El canterano sufre una lesión muscular que le tendrá un mes de baja y que le hará perderse, entre otros compromiso­s, los tres decisivos desplazami­entos, dos de Liga y uno de Champions, que le aguardan al equipo blanco en los próximos 15 días: este sábado en el Calderón frente al Atlético, el martes que viene en Lisboa frente al Sporting y el sábado 3 de diciembre contra el Barça en el Camp Nou.

El Madrid emitió ayer un comunicado oficial para informar de la lesión de Morata. “Tras las pruebas realizadas antes de la sesión de entrenamie­nto de hoy miércoles a nuestro jugador Álvaro Morata en el Hospital Universita­rio Sanitas La Moraleja se le ha diagnostic­ado una lesión de grado 2 en el bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución”. En el Real están que trinan con la Federación porque el jugador tuvo que retirarse del partido ante Macedonia con molestias tras sufrir el rodillazo de un rival en el minuto 46. No se le realizaron pruebas exhaustiva­s y disputó el segundo encuentro contra los ‘pross’.

Lesionado contra Macedonia

En el duelo de clasificac­ión mundialist­a ante Macedonia, Morata fue relevado por Aduriz (60’) debido a unas molestias. En el posterior amistoso de Wembley, el madrileño entró en el 64’ por el ariete del Athletic y no dio muestras de estar lesionado. La Federación se defiende asegurando que Morata no se quejó.

El Madrid, sin embargo, sometió al canterano a varias pruebas nada más llegar a Valdebebas, que confirmaro­n el alcance de la lesión. Con Benzema como seria duda -tampoco se ejercitó ayer con el grupo- Zidane se queda con Mariano como único delantero centro de cara al derbi. La baja de Morata complica aún más el panorama a Zidane, pendiente de la evolución de Benzema, Casemiro y Pepe, que siguen entrenándo­se al margen y su presencia en el Calderón está en el aire. Hoy pasarán una prueba definitiva para ver si entran en la lista ante el Atlético. Zizou también está atento a Carvajal, que sufrió un pisotón en Wembley que le provocó una herida en un pie.

Sin Benzema entraría Lucas

Mientras, Kovacic mejora de sus problemas de tobillo. Si su evolu- ción es positiva, solventará el pro- blema que Zidane tiene en el centro del campo con la baja de Kroos y la más que probable de Casemiro ya que su meta es llegar al Clásico del 3-D. En cuanto a Benzema, que fue baja frente al Leganés por unas mo- lestias en los isquiotibi­ales, decir que si no llega a tiempo a la cita del sábado , Zizou podría apostar de ini- cio por Lucas Vázquez, que acompa- ñaría en ataque a Cristiano y Bale

 ?? FOTO: EFE ?? Morata volvió lesionado de la selección española El delantero del Real Madrid se retiró con molestias en el partido ante Macedonia
FOTO: EFE Morata volvió lesionado de la selección española El delantero del Real Madrid se retiró con molestias en el partido ante Macedonia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain