Gi­mé­nez, 22.000 ki­ló­me­tros pa­ra ni un so­lo mi­nu­to

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL -

Al Atlé­ti­co no le ha­ce de­ma­sia­da gra­cia que se den epi­so­dios co­mo és­te, aun­que en reali­dad son inevi­ta­bles. Nos re­fe­ri­mos a que fut­bo­lis­tas de la pri­me­ra plan­ti­lla ten­gan que ha­cer via­jes in­ter­con­ti­nen­ta­les pa­ra lue­go no par­ti­ci­par na­da. Es el ca­so de Jo­sé Ma­ría Gi­mé­nez, al que se le su­po­nía al­go de par­ti­ci­pa­ción con su país, Uru­guay, en es­te pa­rón por se­lec­cio­nes, pe­ro que se vol­ve­rá a la ca­pi­tal de Es­pa­ña con un buen nú­me­ro de en­tre­na­mien­tos, mu­chas ho­ras de vue­lo a sus es­pal­das y sin que Ós­car Was­hing­ton Ta­ba­rez le ha­ya da­do un só­lo mi­nu­to de jue­go en nin­guno de los dos par­ti­dos que su país ha dispu­tado.

Ya de­ci­mos, no es nue­vo. En el an­te­rior pa­rón fue a Fi­li­pe Luis y Au­gus­to a los que le to­có su­frir al­go si­mi­lar en­tre los in­ter­na­cio­na­les eu­ro­peos. Aho­ra es a un Gi­mé­nez quien aún no ha po­di­do te­ner ni un só­lo mi­nu­to, no ya con su se­lec­ción, sino con el pro­pio Atlé­ti­co de Ma­drid, des­de que se le­sio­na­se a fi­na­les de sep­tiem­bre.

Co­mo quie­ra que Uru­guay dis­pu­tó dos par­ti­dos, uno en Mon­te­vi­deo an­te Ecua­dor que ven­ció 2-1, y otro con­tra Chi­le en San­tia­go de Chi­le, en el que la ‘Ce­les­te’ ca­yó 3-1, el cen­tral ro­ji­blan­co se me­te en­tre pe­cho y es­pal­da ca­si 22.000 ki­ló­me­tros y más de 26 ho­ras de vue­lo to­ta­les (más de un día) y só­lo con­tan­do con el vue­lo en sí, sin con­tar es­tan­cias en ae­ro­puer­tos, pa­ra no po­der par­ti­ci­par con su país ni un mi­nu­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.