El Mar­se­lla, ob­je­ti­vo pre­fe­ri­do de los atra­ca­do­res

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL -

El pro­yec­to del em­pre­sa­rio es­ta­dou­ni­den­se Frank McCourt de de­vol­ver a la eli­te del fút­bol fran­cés y eu­ro­peo al Mar­se­lla, club del que es pro­pie­ta­rio des­de el 17 de oc­tu­bre, pue­de ser tor­pe­dea­do por los de­lin­cuen­tes que pro­li­fe­ran en la ciu­dad me­di­te­rrá­nea. Flo­rian Thau­vin se con­vir­tió el lu­nes en el úl­ti­mo ju­ga­dor del equi­po del Vé­lo­dro­me en ser víc­ti­ma de un atra­co cuan­do dos in­di­vi­duos le ata­ca­ron ha­cien­do co­li­sio­nar la mo­to en que cir­cu­la­ban con­tra su co­che an­tes de in­ten­tar ro­bar­le su re­loj de lu­jo.

Thau­vin lo­gró es­ca­par ile­so pe­ro el in­ci­den­te vuel­ve a po­ner de ma­ni­fies­to la violencia a que es­tán ex­pues­tos los ju­ga­do­res del Mar­se­lla en una ciu­dad con un ex­ten­so his­to­rial de cri­men or­ga­ni­za­do.

Se­gún L’Équi­pe, al me­nos 12 ju­ga­do­res y di­rec­ti­vos del Mar­se­lla han si­do ob­je­to de ro­bos des­de 2001, en­tre ellos es­te mis­mo año en dos oca­sio­nes el bel­ga Gun­ter Ja­cob, al que An­do­ni Zu­bi­za­rre­ta re­le­vó el 27 de oc­tu­bre co­mo di­rec­tor de­por­ti­vo del club. A Gun­ter le ro­ba­ron el co- che y un or­de­na­dor mien­tras dor- mía en ca­sa.

En 2001 al ar­gen­tino Lu­cho Gon- zá­lez tam­bién le sus­tra­je­ron un ve- hícu­lo de lu­jo y tar­je­tas tras ser asal- ta­do en su ca­sa por cua­tro jó­ve­nes ar­ma­dos. Ese mis­mo año el en­ton- ces pre­si­den­te Jean-Clau­de Das­sier le ro­ba­ron en su vi­vien­da mien­tras asis­tía a un par­ti­do de Cham­pions.

Los her­ma­nos Ayew, Le­mi­na, Lass Dia­rra, Gig­nac, Ocam­pos... tam­bién su­frie­ron epi­so­dios si­mi­la- res, que pue­den re­traer a ju­ga­do­res de pri­mer ni­vel a fi­char por el Mar- se­lla, aun­que la di­rec­ti­va ha re­for- za­do la se­gu­ri­dad de la plan­ti­lla en torno a sus cracks y sus fa­mi­lias

FOTO: AP

Flo­rian Thau­vin Atra­ca­do el lu­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.