F1 Zak Brown, cer­ca de McLa­ren

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - J. Al­fa­ro Manso

La mar­cha de Ron Den­nis de McLa­ren ya es una reali­dad. El mí­ti­co di­rec­ti­vo aban­do­na Wo­king tras más de tres dé­ca­das de de­di­ca­ción al ser des­pe­di­do por el gru­po, que po­dría en­con­trar en Zak Brown a su sus­ti­tu­to.

Es­te ex­pi­lo­to de 44 años re­con­ver­ti­do en eje­cu­ti­vo de éxi­to ya ha­bía si­do re­la­cio­na­do con la Fór­mu­la 1 con la llegada del gru­po Li­berty Me­dia al ‘gran cir­co’. De he­cho, pa­ra­le­la­men­te al gran cam­bio en el ac­cio­na­ria­do de la F1 que pro­me­te cam­biar el de­ve­nir de la com­pe­ti­ción en los pró­xi­mos años, Brown di­mi­tió de sus car­gos eje­cu­ti­vos en Just Mar­ke­ting In­ter­na­cio­nal, em­pre­sa que ha­bía fun­da­do él mis­mo, des­per­tan­do los ru­mo­res de que po­día unir­se al pro­yec­to de Li­berty Me­dia en la F1 “Uti­li­za­ré to­da la ex­pe­rien­cia que he ad­qui­ri­do a lo lar­go de los úl­ti­mos años pa­ra el si­guien­te ca­pí­tu­lo de mi vi­da, que desa­rro­lla­ré en el au­to­mo­vi­lis­mo, el te­rreno que me­jor co­noz­co”, afir­mó ha­ce unas se­ma­nas el pro­pio Brown.

De con­fir­mar­se, su llegada sin du­da da­ría un em­pu­jón a McLa­ren, co­mo mí­ni­mo, en cuan­to a po­ten­cial eco­nó­mi­co y pro­yec­ción de fu­tu­ro. Zak Brown es al­go así co­mo un gu­rú de los pa­tro­ci­nios. Él fue una pie­za cla­ve pa­ra lle­var John­nie Wal­ker a McLa­ren, Mar­ti­ni a Williams y UPS a Fe­rra­ri, y si aca­ba ha­cién­do­se fuer­te en el pad­dock co­mo má­xi­mo res­pon­sa­ble de McLa­ren, en es­te sen­ti­do los de Wo­king po­drían ver­se muy be­ne­fi­cia­dos por sus con­tac­tos.

Sin em­bar­go, y pe­se a to­do lo co­men­ta­do, la gen­te de Li­berty Me­dia no se ha­bría olvidado de Zak Brown. Su nom­bre es­tá mar­ca­do en ro­jo en la lis­ta de po­si­bles su­ce­so­res de Ber­nie Ec­cles­to­ne a pe­sar de que és­te por el mo­men­to se re­sis­ta a aban­do­nar su car­go de ca­be­za más vi­si­ble de la F1, y a par­tir de aquí, el di­le­ma lo ten­dría el pro­pio Brown. ¿Es­pe­rar (o no) y ser el man­da­más del cam­peo­na­to del mun­do de la F1 o pa­sar a con­ver­tir­se de for­ma in­me­dia­ta en el nue­vo je­fe de Fer­nan­do Alon­so?

El fu­tu­ro in­me­dia­to

Y en cuan­to al as­tu­riano, la de­ci­sión de Brown en cier­to mo­do le afec­ta­rá. A fin de cuen­tas, es­ta­mos ha­blan­do del que de al­gu­na for­ma pa­sa­rá a ser su je­fe el pró­xi­mo cur­so y pro­ba­ble­men­te los su­ce­si­vos si es que fi­nal­men­te el ove­ten­se re­nue­va con McLa­ren. Por el mo­men­to, tie­ne con­tra­to has­ta fi­na­les de 2017, y no es­tá cla­ro que va­ya a re­no­var más allá de ese mo­men­to. Por una par­te, por­que qui­zá la nue­va di­rec­ción ten­ga otros pla­nes pa­ra una es­cu­de­ría en la que la pró­xi­ma tem­po­ra­da el jo­ven Stof­fel Van­door­ne se­rá ti­tu­lar con Jen­son But­ton en la re­cá­ma­ra, y por otra, por­que pue­de que sea el pro­pio Fer­nan­do el in­tere­sa­do en no ex­ten­der su víncu­lo con un equi­po que no le per­mi­te (por aho­ra) lu­char por el tí­tu­lo

DI­LE­MA La F1 tam­bién pien­sa en él co­mo su­ce­sor de Ber­nie Ec­cles­to­ne

FER­NAN­DO ALON­SO Se­ría el nue­vo je­fe de Alon­so, que fi­na­li­za con­tra­to en 2017

FOTO: EFE

Zak Brown tie­ne gran par­te de ‘cul­pa’ de que a día de hoy los pi­lo­tos Fer­nan­do Alon­so y Jen­son But­ton luz­can con McLa­ren la mar­ca John­nie Wal­ker

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.