El Ba­rça con­si­gue su gol 25.000

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Lluís Car­les Pérez

El FC Bar­ce­lo­na Las­sa des­mon­tó ayer (26-35) al Bi­da­soa Irún en la se­gun­da par­te tras un pri­mer tiem­po es­tu­pen­do del equi­po lo­cal. Los azul­gra­na ha­lla­ron re­sis­ten­cia has­ta el des­can­so (13-15), pe­ro en la reanu­da­ción im­pu­so un rit­mo im­pa­ra­ble pa­ra los vas­cos y si­gue su­man­do ci­fras his­tó­ri­cas en la Li­ga ASO­BAL: 102 vic­to­rias se­gui­das y el gol nú­me­ro 25.000, obra Ki­ril La­za­rov cuan­do mar­có el 13-14 en el mi­nu­to 29.

El Ba­rça es lí­der in­vic­to con pleno de pun­tos (22) y vic­to­rias (11) des­pués de en­ca­jar el sá­ba­do pa­sa­do su pri­me­ra de­rro­ta de la tem­po­ra­da an­te el PSG (33-26). Pe­ro una co­sa es la Cham­pions y otra la Li­ga, don­de los hom­bres de Xa­vi Pas­cual no pier­den un par­ti­do des­de el 18 de ma­yo de 2013, an­te el Naturhouse La Rio­ja (33-31).

El Bi­da­soa tu­teó Ba­rça en el pri­mer tiem­po con un Asier Zu­bi­ria dan­do ré­pli­ca a las pa­ra­das de Gonzalo, aun­que el azul­gra­na al fi­nal mar­có di­fe­ren­cias con 16 in­ter­ven­cio­nes y un 38% de acier­to. Las ven­ta­jas fue­ron mí­ni­mas has­ta que un par­cial de 0-3 pu­so la pri­me­ra di­fe­ren­cia apre­cia­ble (9-12 en el 22’), con N’Gues­san co­mo re­fe­ren­cia

ofen­si­va del Ba­rça en la pri­me­ra mi­tad con cua­tro tan­tos.

Tras ir­se dos arri­ba al des­can­so (13-15), el Ba­rça rom­pió el par­ti­do en la reanu­da­ción. El Bi­da­soa aún re­sis­tió unos mi­nu­tos (17-19 en el 36’), pe­ro Gonzalo en­ca­de­nó va­rias pa­ra­das se­gui­das y sus com- pa­ñe­ros agu­je­rea­ron la por­te­ría lo­cal has­ta con­se­guir un par­cial de 1-7 en sie­te mi­nu­tos que ya so­nó a sen­ten­cia: 18-26 en el 43’.

A par­tir de ahí, los azul­gra­na ges­tio­na­ron con tran­qui­li­dad el jue­go y el mar­ca­dor an­te un bra­vo Bi­da­soa que acu­só el des­gas­te an- te­rior. La­za­rov (6), Nod­des­bo (6), N’Gues­san (5) y En­tre­rríos (4) fue- ron los má­xi­mos go­lea­do­res del Ba­rça, mien­tras que Az­kue (6), Bo­rra­gán (5) y Mui­ña (4) des­ta­ca- ron en el ban­do lo­cal. Al fi­nal, vic- to­ria por nue­ve go­les (26-35) an­tes de vi­si­tar el do­min­go al Bje­rring- bro-Sil­ke­borg da­nés en la 7ª jor­na- da de la Cham­pions.

Ji­cha, ope­ra­do con éxi­to

Por su par­te, Fi­lip Ji­cha es­ta­rá de ba­ja seis se­ma­nas tras ser ope­ra­do ayer de una ro­tu­ra del me­nis­co in- terno de la ro­di­lla de­re­cha con re- sul­ta­dos “to­tal­men­te sa­tis­fac­to- rios”, se­gún co­mu­ni­có el Ba­rça. Si el pe­río­do de ba­ja se man­tie­ne en seis se­ma­nas, el che­co se per­de­rá cua­tro par­ti­dos de Li­ga y tres de Cham­pions, pe­ro es­ta­ría a pun­to cuan­do, en fe­bre­ro, se re­em­pren- da la Li­ga tras el pa­rón por el Mun- dial de Fran­cia (11-29 de enero)

FOTO: LUIS M. UNCITI

La­za­rov, in­ten­tan­do za­far­se ayer de Crow­ley y No­nó. El ma­ce­do­nio mar­có el gol nú­me­ro 25.000 del Ba­rça en la Li­ga ASO­BAL an­te un Bi­da­soa Irún que le tu­teó has­ta el des­can­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.