En jue­go la Ra­ce to Du­bai con seis es­pa­ño­les en li­za

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Raúl Andreu

Ra­fa Cabrera, Ser­gio Gar­cía, Ale­jan­dro Ca­ñi­za­res, Na­cho El­vi­ra, Jor­ge Cam­pi­llo y Pa­blo La­rra­zá­bal son los seis es­pa­ño­les que se han cla­si­fi­ca­do pa­ra dispu­tar el DP World Tour Cham­pions­hip , la gran fi­nal de la Ra­ce to Du­bai que se jue­ga a par­tir de hoy en el Ju­mei­rah Golf Sta­tes y que re­uni­rá a los 60 me­jo­res de la tem­po­ra­da se­gún la lis­ta de ga­nan­cias eu­ro­pea.

El sue­co Hen­rik Sten­son (cam­peón del Open Bri­tá­ni­co y pla­ta olím­pi­ca en Río, amén de ga­nar en junio el Open de Mu­nich), el in­glés Danny Wi­llett (ven­ce­dor del Mas­ters de Au­gus­ta, y del Du­bai De­sert Clas­sic dos me­ses an­tes) y el tam­bién sue­co Alex No­ren (4 triun­fos en 2016: Es­co­cia, Sui­za, Mas­ters bri­tá­ni­co y Ned­bank sud­afri­cano) son los tres fir­mes can­di­da­tos a ter­mi­nar la tem­po­ra­da co­mo nº1 eu­ro­peo.

Tie­ne una pe­que­ña op­ción ma­te­má­ti­ca el no­rir­lan­dés Rory McIl­roy (ga­nó el Open de Ir­lan­da y ha­ce mes y me­dio se eri­gió en nº1 del PGA Tour lo­gran­do la Fe­dEx Cup) aun­que pa­ra que se die­ra el do­ble­te el de Holy­wood de­be­ría ga­nar el DP y que sus tres ri­va­les aca­ba­ran en pues­tos ba­jos de la cla­si­fi­ca­ción. McIl­roy es el de­fen­sor del tí­tu­lo en Du­bai (tam­bién le­van­tó el tro­feo en 2012) mien­tras Sten­son se lo ad­ju­di­có en 2013 y 2014. Es­pa­ña es el ter­cer país me­jor re­pre­sen­ta­do en la Fi­nal de Du­bai, só­lo su­pe­ra­do por los do­ce in­gle­ses y los sie­te sud­afri­ca­nos.

Cu­rio­so es que uno de los otros tres cam­peo­nes de es­te tor­neo de los Emi­ra­tos es el ga­di­tano Ál­va­ro Qui­rós (2011), quien es­te año 2016 ha per­di­do la tar­je­ta del cir­cui­to y no la ha po­di­do re­cu­pe­rar­la en la Es­cue­la que se dispu­ta en el PGA Ca­ta­lun­ya Re­sort, en Cal­des de Ma­le­va­lle (Gi­ro­na).

Dos ju­ga­do­res de los se­sen­ta pri­me­ros de la Ra­ce to Du­bai han con­fir­ma­do su au­sen­cia. Se tra­ta de Rus­sell Knox y Grae­me McDo­well, por lo que tam­bién han lo­gra­do cla­si­fi­car­se Rap­hael Jac­que­lin (61º de la Ra­ce) y Fe­li­pe Agui­lar (62º). El chi­leno dio una lec­ción de de­por­ti­vi­dad en el Ned­bank sud­afri­cano al au­to­des­ca­li­fi­car­se del tor­neo tras la se­gun­da jor­na­da por fir­mar mal la tar­je­ta. Se dio cuen­ta cuan­do ya es­ta­ba en el ho­tel y lla­mó pa­ra avi­sar.

El si­guien­te ob­je­ti­vo de los es­pa­ño­les que es­tán en la fi­nal de Du­bai, a ex­cep­ción de Ra­fa Cabrera (sin vic­to­rias es­te año) y Ser­gio Gar­cía (ha ga­na­do es­te año el By­ron Nel­son del PGA Tour y en Eu­ro­pa su úl­ti­mo triun­fo fue el Qa­tar Mas­ters de 2014), se­rá aca­bar en­tre los 30 pri­me­ros en la lis­ta de ga­nan­cias, una po­si­ción que les da­ría au­to­má­ti­ca­men­te la cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Open Bri­tá­ni­co 2017 en el Ro­yal Birk­da­le, en South­port (In­gla­te­rra).

Así lle­gan los es­pa­ño­les a Du­bai (Ra­ce to Du­bai ran­king): 7º Ra­fa Cabrera; 20º Ser­gio Gar­cía; 38º Ale­jan­dro Ca­ñi­za­res; 42º Na­cho El­vi­ra; 45º Jor­ge Cam­pi­llo; 50º Pa­blo La­rra­zá­bal

FOTO: GETTY

Gran Fi­nal Sten­son, McIl­roy y Ra­fa Cabrera, jun­to al tro­feo y los je­ques en Du­bai

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.