EU­RO­CUP UCAM Mur­cia, Va­len­cia y Her­ba­li­fe, ya cla­si­fi­ca­dos

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Na­cho He­rre­ro / A. Her­nán­dez Ra­fa Mar­tín

Só­lo hay un equi­po que ha ga­na­do al Ra­tiop­harm Ulm es­ta cam­pa­ña, es el Va­len­cia Bas­ket y lo ha he­cho dos ve­ces. El equi­po de Pe­dro Mar­tí­nez le vol­vió a arro­llar y lo hi­zo en su pro­pia ca­sa. Con ese triun­fo y la de­rro­ta del Olim­pia Ljublja­na tie­ne ya su cla­si­fi­ca­ción ase­gu­ra­da. El Va­len­cia do­mi­nó de prin­ci­pio a fin. En el úl­ti­mo cuar­to el Ulm hi­zo su pos­tre­ro in­ten­to de re­mon­ta­da pe­ro apa­re­ció San Eme­te­rio pa­ra aca­bar con esa úl­ti­ma es­pe­ran­za ale­ma­na.

El Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da su­mó su ter­ce­ra vic­to­ria en la Eu­ro­cup, las tres co­mo lo­cal, tras pa­sar por en­ci­ma del Al­ba Ber­lín, al que so­bre­pa­só por un abul­ta­do 105-80. Los de Cus­pi­ne­ra ofre­cie­ron su me­jor ver­sión, con un ex­tra­or­di­na­rio acier­to ex­te­rior (15/26 en tri­ples, 58 %), su­pe­rio­ri­dad re­bo­tea­do­ra (43-28) y un so­bre­sa­lien­te ni­vel glo­bal. Con es­te triun­fo, los de Cus­pi­ne­ra igua­lan en lo más al­to de la cla­si­fi­ca­ción con Khim­ki y el pro­pio Al­ba Ber­lín, con tres triun­fos, dan­do un pa­so muy re­le­van­te pa­ra su cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Top 16.

El UCAM Mur­cia, al rit­mo que mar­ca­ron el ar­gen­tino Facundo Cam­paz­zo y los bra­si­le­ños Ví­tor Be­ni­te y Ví­tor Fa­ve­ra­ni, ga­nó por 75-86 en la pis­ta del Bu­duc­nost Vo­li Pod­go­ri­ca de Mon­te­ne­gro, se­llan­do su cla­si­fi­ca­ción pa­ra la se­gun­da fa­se cuan­do aún fal­tan tres par­ti­dos por ju­gar.

El Her­ba­li­fe Gran Ca­na­ria co­se­chó su pri­me­ra de­rro­ta en el Gru­po A de la Eu­ro­cup en su vi­si­ta al Ce­de­vi­ta Za­greb (97-90), pe­ro a pe­sar de ello tam­bién lo­gró se­llar su cla­si­fi­ca­ción

FOTO: EFE

Mous­sa Diag­ne, pí­vot del Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da, tras un re­bo­te an­te el Al­ba Ber­lín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.