Àlex Már­quez bri­lla en su de­but con la mo­to 2017

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR -

El ja­po­nés Ta­kaa­ki Na­ka­ga­mi mar­có ayer el me­jor tiem­po (1’42”181) en Mo­to2 en la pri­me­ra jor­na­da de las dos pre­vis­tas de en­sa­yos en Je­rez pa­ra es­ta ca­te­go­ría y la de Mo­to3, en las que los equi­pos ya po­nen so­bre la pis­ta las mo­tos pa­ra la pró­xi­ma cam­pa­ña. Es el ca­so de Àlex Már­quez, que se si­tuó en se­gun­da po­si­ción en Mo­to2. “Bue­nas sen­sa­cio­nes”, es­cri­bió en Twit­ter el her­mano del cam­peón de Mo­toGP, que pa­ró el crono en 1’42”478, se­gui­do por el ita­liano Lo­ren­zo Bal­da­sa­rri (1’42”520). La cuar­ta pla­za en es­tos en­sa­yos fue pa­ra el tam­bién ita­liano Luca Ma­ri­ni, con 1’42”798, y el quin­to me­jor crono lo lo­gró el bri­tá­ni­co Danny Kent, con 1’43”156. Ed­gar Pons fue sex­to, con 1’43”212, y sép­ti­mo me­jor tiem­po el sui­zo Do­mi­ni­que Ae­ger­ter (1’43”320), que de­bu­tó con un cha­sis Su­ter, que es la al­ter­na­ti­va de los úl­ti­mos años al ha­bi­tual Ká­lex que mon­tan la ma­yor par­te de los pi­lo­tos de es­ta ca­te­go­ría.

La mar­ca aus­tría­ca KTM se es­tre­nó en Je­rez con un pro­to­ti­po de cha­sis tu­bu­lar que le di­fe­ren­cia del res­to de fa­bri­can­tes de Mo­to2. De es­ta for­ma, abar­ca to­das las op­cio­nes del Mun­dial tras su exi­to­sa ex­pe­rien­cia en Mo­to3 y el nue­vo pro­yec­to en el que tra­ba­jó re­cien­te­men­te pa­ra su in­cor­po­ra­ción al Mun­dial de Mo­toGP. A los man­dos del por­tu­gués Mi­guel Oli­vei­ra, KTMa se si­tuó ayer oc­ta­va en el re­gis­tro de tiem­pos con 1’43”547.

Los es­pa­ño­les Isaac Vi­ña­les y Jor­ge Na­va­rro, es­te úl­ti­mo de­bu­tan­te en Mo­to2 tras su ter­cer pues­to en el pa­sa­do Mun­dial de Mo­to3, se si­tua­ron 11º y 14º con unos tiem­pos de 1’43”834 y 1’44”275, res­pec­ti­va­men­te.

En Mo­to3, el me­jor tiem­po fue pa­ra el ita­liano Ro­mano Fe­na­ti en su re­gre­so a la com­pe­ti­ción de la mano del Team On­get­ta, con un crono de 1’46”930. Tras él se si­tuó el ita­liano Enea Bas­tia­ni­ni, con 1’47”144. El me­jor es­pa­ñol de la ca­te­go­ría en es­te pri­mer día de en­sa­yos fue Jor­ge Mar­tín, aho­ra en las fi­las del Team Gre­si­ni, al lo­grar el cuar­to me­jor re­gis­tro (1’47”211).

El jue­ves con­ti­nua­rán los test, los pri­me­ros de un in­ten­so no­viem­bre en el Cir­cui­to de Je­rez, ya que la se­ma­na que vie­ne es­tán pre­vis­tos otros cin­co días pa­ra la ca­te­go­ría Mo­toGP y tam­bién pa­ra Superbikes

GETTY

Bue­nas sen­sa­cio­nes pa­ra Àlex Már­quez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.