Nue­vas ta­blas tras 92 ju­ga­das y 8 ho­ras de par­ti­da

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

Si­gue el equi­li­brio en el match por el tí­tu­lo mun­dial en­tre Mag­nus Carl­sen, cam­peón, y Ser­guei Kar­ja­kin, as­pi­ran­te. La 4ª par­ti­da, la más lar­ga de la se­rie, aca­bó en em­pa­te tras 92 ju­ga­das y ca­si 8 ho­ras de jue­go.

Nue­va York es tes­ti­go de par­ti­das en­tre dos in­men­sos ta­len­tos, pe­ro con un es­ti­lo de jue­go muy di­fe­ren­te. Ser­guey Kar­ja­kin es un ju­ga­dor de es­ti­lo uni­ver­sal. Ca­paz de ata­car con mu­cha ener­gía y tam­bién de­fen­der­se con gran pre­ci­sión y san­gre fría. En los tor­neos de éli­te, si tie­ne re­sul­ta­dos ad­ver­sos le cues­ta re­mon­tar. Por ello es de vi­tal im­por­tan­cia no es­tar de­trás en el mar­ca­dor de es­te Mun­dial.

Mag­nus Carl­sen tie­ne un jue­go de cor­te po­si­cio­nal, com­pa­ra­ble al de Ana­toly Kar­pov. Carl­sen sa­be cap­tar la más mí­ni­ma ven­ta­ja, man­te­ner­la y au­men­tar­la has­ta el éxi­to fi­nal. Acos­tum­bra apar­tar­se de las lí­neas teó­ri­cas, en­tran­do en po­si­cio­nes du­do­sas que sa­be re­sol­ver con efi­ca­cia. Mag­nus sa­be re­cu­pe­rar­se de las de­rro­tas y con­tra­tiem­pos. Tie­ne una gran fuer­za men­tal y fí­si­ca.

De la 4ª par­ti­da de­be des­ta­car­se que fue una aper­tu­ra Es­pa­ño­la, va­rian­te ce­rra­da, la más prac­ti­ca­da. Kar­ja­kin, tras co­rrec­tos mo­vi­mien­tos, se de­ci­dió por un va­lien­te pe­ro du­do­so sa­cri­fi­cio de un al­fil en la ju­ga­da 18, que Carl­sen re­fu­tó con maes­tría. A par­tir de aquí, du­ra lu­cha. El cam­peón lo in­ten­tó to­do, pe­ro cho­có an­te las im­pe­ca­bles ré­pli­cas de Kar­ja­kin. El mar­ca­dor ac­tual se­ña­la em­pa­te a dos pun­tos. La quin­ta par­ti­da se dispu­ta hoy Joan Se­gu­ra

FOTO: AP

Gran lu­cha Tam­bién en la 4ª par­ti­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.