Un apa­sio­na­do del fút­bol y del Ba­rça

Tie­ne la quin­ta for­tu­na de Ja­pón, es un ejem­plo de mo­der­ni­dad y vi­ve en­tre Tok­yo y Ca­li­for­nia

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Edu Po­lo

Hi­ros­hi Mi­ki­ta­ni es un per­so­na­je muy po­pu­lar en Ja­pón. Se tra­ta de la quin­ta for­tu­na del país y de un em­pre­sa­rio de éxi­to que ha ro­to con la men­ta­li­dad tra­di­cio­nal ni­po­na. Vi­ve a ca­ba­llo en­tre Tok­yo y Ca­li­for­nia y Ra­ku­ten es un ejem­plo de mo­der­ni­dad. Ha obli­ga­do a to­dos sus em­plea­dos a do­mi­nar el in­glés y en­tre los má­xi­mos eje­cu­ti­vos de la com­pa­ñía hay aus­tra­lia­nos, bri­tá­ni­cos o es­ta­dou­ni­den­ses, rom­pien­do con el mol­de tra­di­cio­nal ja­po­nés, ya que tie­ne una vi­sión muy in­ter­na­cio­nal del ne­go­cio. El miércoles por la no­che, ‘Miki’ vo­ló en su jet pri­va­do des­de Bar­ce­lo­na rum­bo a su re­si­den­cia de Ca­li­for­nia, fe­liz y or­gu­llo­so de ver el acuer­do en­tre Ra­ku­ten y el Ba­rça co­mo no­ti­cia prin­ci­pal de las te­le­vi­sio­nes y pe­rió­di­cos más im­por­tan­tes de Ja­pón.

A sus 51 años, es un apa­sio­na­do del fút­bol, su gran ‘hobby’, y del Ba­rça, el equi­po pre­fe­ri­do de los ja­po­ne­ses por de­lan­te del Real Ma­drid y el Man­ches­ter Uni­ted. Es pro­pie­ta­rio de un equi­po de beis­bol y del Vis­sel Ko­be de fút­bol, el equi­po de su ciu­dad na­tal. Y es­tá eu­fó­ri­co só­lo con pen­sar en la ima­gen de Mes­si o Ney­mar aso­cia­dos a la de Ra­ku­ten, es­tá im­pa­cien­te por em­pe­zar a ex­plo­tar el acuer­do lo an­tes po­si­ble.

Es­tu­dió en Har­vard y pa­re­cía des­ti­na­do a tra­ba­jar en el mun­do de la ban­ca y la Bol­sa, pe­ro el te­rre­mo­to que des­tro­zó Ko­be en 1995 le hi­zo cam­biar sus prio­ri­da­des. Só­lo dos años des­pués creó Ra­ku­ten, una com­pa­ñía que a pun­to de cum­plir vein­te años ya tra­ba­ja en 23 paí­ses y cua­tro con­ti­nen­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.