La Ca­ver­na ya me­te pre­sión al ár­bi­tro del Clá­si­co

La elec­ción de Clos Gó­mez pa­ra di­ri­gir el Ba­rça-Real Ma­drid no ha sen­ta­do bien a al­gu­nos sec­to­res de la pren­sa de la ca­pi­tal

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Xa­vier Mu­ñoz

La pren­sa de Ma­drid ya me­te pre­sión al cri­ti­car a dos se­ma­nas vis­ta al ár­bi­tro de­sig­na­do pa­ra el pró­xi­mo Ba­rça-Real Ma­drid, que se dispu­tará el pró­xi­mo 3 de di­ciem­bre en el Camp Nou. “Clos Gó­mez, la con­tro­ver­ti­da elec­ción ar­bi­tral pa­ra el clá­si­co del Camp Nou”, ti­tu­ló ABC en su edi­ción di­gi­tal.

“Es el co­le­gia­do que me­nos gus­ta en el Real Ma­drid y ha si­do el ele­gi­do pa­ra di­ri­gir el due­lo del 3 de di­ciem­bre”, aña­de. Pa­ra ex­pli­car es­ta im­pre­sión se re­cuer­da que “el con­jun­to azul­gra­na no ha per­di­do ni uno de los vein­te en­cuen­tros que le ha di­ri­gi­do el ara­go­nés en sus do­ce tem­po­ra­da en Pri­me­ra. En cam­bio, el Real Ma­drid ha per­di­do cua­tro par­ti­dos con Clos Gó­mez de co­le­gia­do”.

‘As’ op­tó por un ti­tu­lar con in­ci­so in­clui­do: “Clos, con el que nun­ca per­dió el Ba­rça, pi­ta­rá el Clá­si­co”. OK dia­rio afir­mó que “El Clá­si­co lo pi­ta­rá el ár­bi­tro más an­ti­ma­dri­dis­ta que que­da en ac­ti­vo: Clos Gó­mez”. “Que­dan po­co más quin­ce días pa­ra el Clá­si­co del Camp Nou y al Real Ma­drid le han me­ti­do el pri­mer gol”, agre­gó.

Otros me­dios, co­mo LaSexta, ase­gu­ra­ron en su web que Clos Gó­mez ar­bi­tró el Clá­si­co de Li­ga que aca­bó 3-4 en el Ber­na­béu a fa­vor del FC Bar­ce­lo­na. Aquel par­ti­do, dispu­tado en mar­zo de 2014, lo ar­bi­tró Un­diano Ma­llen­co.

Es el ba­lan­ce de triun­fos/em­pa­tes/de­rro­tas sí sa­le me­jor pa­ra­do el Ba­rça, con 17 vic­to­rias y 3 em­pa­tes con Clos Gó­mez, por 18 vic­to­rias, 5 em­pa­tes y 4 de­rro­tas del Ma­drid.

13-3 en pe­nal­tis pa­ra el Ma­drid

Las es­ta­dís­ti­cas dis­ci­pli­na­rias y las de los pe­nal­tis, sin em­bar­go, fa­vo­re­cen al Real Ma­drid con Clos Gó­mez. El Ba­rça ha su­fri­do dos ex­pul­sio­nes por tres de sus ri­va­les en los 20 par­ti­dos ar­bi­tra­dos por el ara­go­nés, mien­tras el Real Ma­drid ha su­fri­do 7 ex­pul­sio­nes, por 10 de sus ad­ver­sa­rios. En los pe­nal­tis, el ba­lan­ce es más cla­ro: 8 a fa­vor del Ba­rça, por dos a fa­vor de sus ri­va­les y 13 a fa­vor del Real Ma­drid, por 3 de sus con­trin­can­tes. Es de­cir, que el Real Ma­drid sa­le a pe­nal­ti a fa­vor de ca­da dos par­ti­dos con Clos Gó­mez co­mo juez.

El ara­go­nés pi­ta­rá por pri­me­ra vez un Clá­si­co en la Li­ga, Sus dos pre­ce­den­tes en un Clá­si­co se re­mon­tan a la tem­po­ra­da 2012-13 y son en la Co­pa del Rey y la Su­per­co­pa de Es­pa­ña.En es­ta com­pe­ti­ción, el Ba­rça ga­nó por 3-2 en el Camp Nou, si bien el tí­tu­lo fue pa­ra el Ma­drid tras el 2-1 en el Ber­na­béu. El otro Clá­si­co lo di­ri­gió en el Ber­na­béu en la se­mi­fi­na­les de Co­pa. El Ba­rça em­pa­tó (1-1), pe­ro fue eli­mi­na­do al per­der la vuel­ta por 1-3

A dos se­ma­nas del par­ti­do, ya se po­ne en du­da la de­sig­na­ción del ara­go­nés

FO­TO: EDUARD OMEDES

Clos Gó­mez, en un clá­si­co Se­rá su pri­mer Ba­rça-Ma­drid de Li­ga, ya que an­tes di­ri­gió dos cho­ques en Co­pa del Rey y Su­per­co­pa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.