Mundo Deportivo (At. Madrid)

El atrevimien­to de Antena3 Deportes

Lo que sucedió ayer en las noticias de Antena3 no tiene precedente­s y es insólito

- Mò nica Plan as

Ayer jueves el informativ­o de deportes de Antena3 Noticias que presenta Rocío Martínez tuvo la osadía de hacer algo inaudito. Cometió un atrevimien­to en el ámbito televisivo sin precedente­s. Por el momento no ha habido ninguna debacle: ni caídas estrepitos­as en las cifras de audiencia, ni vahídos entre los espectador­es, ni colapsos emocionale­s, ni han estallado pantallas de tele, ni manifestac­iones de protesta en la calle. Es raro porque algunos agoreros habían predicho grandes catástrofe­s en caso de producirse lo que ayer sucedió en Antena3 Deportes. Veremos en los próximos días si han provocado secuelas graves en el ámbito periodísti­co y/o televisivo.

Lean despacio, no vaya a ser que la informació­n les provoque un síncope. Ayer, en las noticias de Atena3 Deportes que duran sólo siete minutos y medio... ¡incluyeron dos noticias de deporte femenino! Y no se ha acabado el mundo. Al cierre de esta edición, la presentado­ra Rocío Martínez seguía en perfecto estado de salud y al frente del informativ­o del mediodía.

Los hechos insólitos se desarrolla­ron de la siguiente manera: Después de las noticias sobre el plantón de la selección Argentina a la prensa y antes de la actualidad sobre la NBA, Rocío Martínez nos informó que el equipo femenino del Barça está ya en cuartos de finales de la Champions. Nos ofreció con naturalida­d unas breves imágenes del partido contra el Twente, nos informó del resultado y de los nombres de las goleadoras. Y ahora viene lo más fuerte: Justo después ofreció, además, un breve reportaje sobre deporte femenino. Nos informaron sobre el importante rol que están asumiendo algunas mujeres en el rugby. Alhambra Nievas ha sido reconocida como mejor árbitro (hombres incluidos) y Mar Álvarez está al frente de la preparació­n física de la selección española masculina. Desde esta columna felicitamo­s a la sección de deportes de Antena3 por su atrevimien­to y valentía de incluir, con el poco tiempo que tienen, noticias sobre deporte femenino. Esperemos que, de ahora en adelante y viendo que no pasa nada, lo que han osado hacer se repita y siente precedente

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain