CLÁ­SI­COS EN­CA­DE­NA­DOS

El Ba­rça bus­ca­rá hoy vol­ver a ga­nar al Ma­drid en el Pa­lau 12 días des­pués de su úl­ti­mo due­lo Los azul­gra­na, tras caer an­te el Olym­pia­cos, quie­ren reac­cio­nar y po­drían con­tar con Doell­man

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Je­sús Pé­rez Ra­mos Bar­ce­lo­na

El Ba­rça bus­ca­rá hoy se­guir in­vic­to es­ta tem­po­ra­da an­te el Real Ma­drid, al que ga­nó en se­mis de la Su­per­co­pa y ha­ce 12 días, en la fa­se re­gu­lar de la Li­ga En­de­sa. Los azul­gra­na vie­nen de per­der ano­tan­do 52 pun­tos en El Pi­reo an­te el Olym­pia­cos y quie­ren reac­cio­nar y vol­ver a la bue­na sen­da de sus seis vic­to­rias con­se­cu­ti­vas an­te­rio­res, mien­tras que los ‘blan­cos’ lle­gan tras su­frir mu­chí­si­mo en ca­sa fren­te al Pa­nat­hi­nai­kos de Xa­vi Pas­cual en un en­cuen­tro en el que Ser­gi Llull, que cum­plía 29 años, lo ce­le­bró con 30 pun­tos, lo que le ha va­li­do ser MVP de la pa­sa­da jor­na­da.

Am­bas es­cua­dras se pre­sen­tan, por lo tan­to, con la len­gua fue­ra, pe­ro un ‘clá­si­co’ no es un mo­men­to pa­ra des­can­sar y se es­pe­ra que to­dos in­ten­ten dar lo má­xi­mo. El Ba­rça se­gui­rá con sus pro­ble­mas de ba­jas por le­sión (Navarro, Ri­bas, Cla­ver y La­wal), pe­ro po­dría con­tar con Jus­tin Doell­man, quien ya es­tá en la fa­se fi­nal de la re­cu­pe­ra­ción de su le­sión. En las fi­las del Real Ma­drid ca­si con to­da se­gu­ri­dad se­rá ba­ja Trey Thomp­kins, quien su­fre una “con­tu­sión ar­ti­cu­lar en la cadera de­re­cha” co­mo con­se­cuen­cia de la caí­da que su­frió con­tra el Pa­nat­hi­nai­kos.

Geor­gios Bar­tzo­kas, en­tre­na­dor del Ba­rça, ti­ró de iro­nía ayer con los pe­rio­dis­tas cuan­do di­jo que con tan­tos par­ti­dos se­gui­dos hay rue­das de pren­sa cons­tan­te­men­te “y me en­cuen­tro con que a ve­ces no ten­go na­da nue­vo que de­ci­ros”. Lue­go no du­dó en ase­gu­rar que “to­dos nues­tros ju­ga­do­res, ex­cep­to Jo­nat­han Hol­mes, ju­ga­ron por de­ba­jo de su ni­vel an­te el Olym­pia­cos, la ma­yo­ría no tu­vie­ron una ac­tua­ción dig­na” y ad­mi­tió que “con los pro­ble­mas de le­sio­nes no es el me­jor mo­men­to pa­ra ju­gar con­tra el Real Ma­drid, un equi­po con mu­cho ta­len­to, pe­ro el am­bien­te del Pa­lau siem­pre es com­pli­ca­do pa­ra el ellos, por eso ne­ce­si­ta­mos que nues­tros afi­cio­na­dos en es­te mo­men­to tan com­pli­ca­do”.

Ty­re­se Ri­ce ha si­do la pesadilla del Ma­drid en mu­chos par­ti­dos y vol­ve­rá a ser el ‘enemi­go pu­bli­co nú­me­ro uno’ pa­ra el com­bi­na­do que di­ri­ge Pa­blo La­so. “Es­te es el ti­po de par­ti­dos en el que has de su­bir tu ni­vel de jue­go, to­do el mun­do es­tá muy mo­ti­va­do cuan­do lle­gan es­te ti­po de en­cuen­tros, por­que sig­ni­fi­ca mu­cho e in­ten­tas dar­lo to­do, no só­lo por el equi­po sino tam­bién por los afi­cio­na­dos”, co­men­tó Ri­ce, quien se­ña­ló que es­pe­ra la me­jor ver­sión del Ma­drid: “Es­ta­rán mo­ti­va­dos a to­pe, siem­pre lo ha­cen cuan­do jue­gan con­tra el Ba­rça, pe­ro no­so­tros tam­bién es­ta­re­mos así”

FO­TO: MO­RA­TA

An­drés No­cio­ni, del Real Ma­drid, y Ty­re­se Ri­ce, del Ba­rça, tu­vie­ron un des­en­cuen­tro en el úl­ti­mo par­ti­do en el que se en­fren­ta­ron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.