“Veo ilu­sión por otro gran año”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Joan Po­quí Ta­rra­go­na

Jo­sep Ma­ria Bartomeu, pre­si­den­te del FC Bar­ce­lo­na, ase­gu­ró en la ce­le­bra­ción de las Bo­das de Oro de la Gran Pen­ya de Ta­rra­go­na i Pro­vín­cia que de­tec­ta en el ves­tua­rio las con­di­cio­nes pa­ra que se dé otro gran año. Sin ci­tar­la, de­jó en­tre­ver que hay ilu­sión por la Cham­pions. An­te los tro­feos de la Li­ga y la Co­pa, co­men­tó que “aquí fal­ta una co­pa y los ca­ta­la­nes te­ne­mos vo­ca­ción eu­ro­pea. La plan­ti­lla se sien­te fuer­te y tie­ne la sen­sa­ción de que tra­ba­jan­do se con­se­gui­rá otro gran año. En el ves­tua­rio que pa­re­ce que to­do pin­ta muy bien”. Re­cor­dó que “ha­ce dos años hu­bo un tri­ple te, el pa­sa­do un do­ble te y aho­ra hay ilu­sión por otro gran año”.

An­te una au­dien­cia de unos 130 pe­ñis­tas y acom­pa­ña­do por el di­rec­ti­vo Pau Vi­la­no­va, fe­li­ci­tó a la Gran Pen­ya: “Cum­plir cin­cuen­ta años cues­ta, y son 55, por­que me han con­ta­do que es­tu­vis­teis cin­co años en que se re­tra­só el re­gis­tro. Só­lo 45 pen­yes han cum­pli­do los 50, de mo­men­to”. An­te el al­cal­de de Ta­rra­go­na, Jo­sep Fè­lix Ba­lles­te­ros, alu­dió al re­tra­so en los Jue­gos del Me­di­te­rrá­neo: “Te­néis al Ba­rça a vues­tro la­do, esos Jue­gos nos ha­cen mu­cha ilu­sión. Las co­sas hay que ha­cer­las bien, no ha­ce fal­ta co­rrer”. Y so­bre el pa­tro­ci­nio de Ra­ku­ten ex­pli­có que “des­ta­ca­ría que su pre­si­den­te se de­ci­dió por el Ba­rça por­que so­mos más que un club. Siem­pre me pre­gun­tan, por el mun­do, que có­mo lo ha­ce­mos pa­ra te­ner es­te mo­vi­mien­to pe­ñís­ti­co. Sois úni­cos”.

An­to­ni Pi­ni­lla, ex ju­ga­dor del Ba­rça y el Nàs­tic, elo­gió a los pe­ñis­tas: “Na­die en­ten­de­ría el club sin Mes­si, Inies­ta, Cruyff, Ku­ba­la, pe­ro el club no se­ría na­da sin la ‘gent blau­gra­na’. Tam­po­co en­ten­de­ría­mos el club sin vo­so­tros”.

Tras un co­lo­quio en el To­tem Ca­fé, Bartomeu vi­si­tó la se­de de la ‘Pen­ya’ y se ce­le­bró una ce­na en el res­tau­ran­te Fonts de Can Sa­las. Jordi Car­na­sa, pre­si­den­te de la Gran Pen­ya, ejer­ció de an­fi­trión en un ac­to al que tam­bién asis­tie­ron, en­tre otras per­so­na­li­da­des, Ma­teu Mon­tse­rrat, re­pre­sen­tan­te de la Dipu­tació y al­cal­de de Pla de San­ta Ma­ria; Joan Ba­so­ra, del Port de Ta­rra­go­na; y Je­sús Al­biol, re­pre­sen­tan­te del Nàs­tic.

Hu­bo tre­ce‘ p en yes’ ta­rra­co­nen­ses y una re­pre­sen­ta­ción de la Peña de Ma­drid. Re­ci­bió un re­co­no­ci­mien­to es­pe­cial el fun­da­dor de la Pen­ya, Mi­quel Ló­pez Aba­dal. Tam­bién acu­dió a la fies­ta el ex can­di­da­to a la pre­si­den­cia Agus­tí Be­ne­di­to, que fe­li­ci­tó en per­so­na a Bartomeu por la fir­ma con Ra­ku­ten y de­par­tió con él, in­tere­sán­do­se por de­ta­lles del acuer­do

FO­TOS: VI­CE­NÇ LLURBA

A por otra gran tem­po­ra­da Bartomeu trans­mi­tió op­ti­mis­mo

Bartomeu, con el pre­si­den­te de la Gran Pen­ya Jor­na­da muy es­pe­cial

Aplau­so a la’gent blau­gra­na’ Bartomeu y Pi­ni­lla elo­gia­ron a los ‘pen­yis­tes’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.