Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Veo ilusión por otro gran año”

- Joan Poquí Tarragona

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, aseguró en la celebració­n de las Bodas de Oro de la Gran Penya de Tarragona i Província que detecta en el vestuario las condicione­s para que se dé otro gran año. Sin citarla, dejó entrever que hay ilusión por la Champions. Ante los trofeos de la Liga y la Copa, comentó que “aquí falta una copa y los catalanes tenemos vocación europea. La plantilla se siente fuerte y tiene la sensación de que trabajando se conseguirá otro gran año. En el vestuario que parece que todo pinta muy bien”. Recordó que “hace dos años hubo un triple te, el pasado un doble te y ahora hay ilusión por otro gran año”.

Ante una audiencia de unos 130 peñistas y acompañado por el directivo Pau Vilanova, felicitó a la Gran Penya: “Cumplir cincuenta años cuesta, y son 55, porque me han contado que estuvistei­s cinco años en que se retrasó el registro. Sólo 45 penyes han cumplido los 50, de momento”. Ante el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballestero­s, aludió al retraso en los Juegos del Mediterrán­eo: “Tenéis al Barça a vuestro lado, esos Juegos nos hacen mucha ilusión. Las cosas hay que hacerlas bien, no hace falta correr”. Y sobre el patrocinio de Rakuten explicó que “destacaría que su presidente se decidió por el Barça porque somos más que un club. Siempre me preguntan, por el mundo, que cómo lo hacemos para tener este movimiento peñístico. Sois únicos”.

Antoni Pinilla, ex jugador del Barça y el Nàstic, elogió a los peñistas: “Nadie entendería el club sin Messi, Iniesta, Cruyff, Kubala, pero el club no sería nada sin la ‘gent blaugrana’. Tampoco entendería­mos el club sin vosotros”.

Tras un coloquio en el Totem Café, Bartomeu visitó la sede de la ‘Penya’ y se celebró una cena en el restaurant­e Fonts de Can Salas. Jordi Carnasa, presidente de la Gran Penya, ejerció de anfitrión en un acto al que también asistieron, entre otras personalid­ades, Mateu Montserrat, representa­nte de la Diputació y alcalde de Pla de Santa Maria; Joan Basora, del Port de Tarragona; y Jesús Albiol, representa­nte del Nàstic.

Hubo trece‘ p en yes’ tarraconen­ses y una representa­ción de la Peña de Madrid. Recibió un reconocimi­ento especial el fundador de la Penya, Miquel López Abadal. También acudió a la fiesta el ex candidato a la presidenci­a Agustí Benedito, que felicitó en persona a Bartomeu por la firma con Rakuten y departió con él, interesánd­ose por detalles del acuerdo

 ?? FOTOS: VICENÇ LLURBA ?? A por otra gran temporada Bartomeu transmitió optimismo
FOTOS: VICENÇ LLURBA A por otra gran temporada Bartomeu transmitió optimismo
 ??  ?? Bartomeu, con el presidente de la Gran Penya Jornada muy especial
Bartomeu, con el presidente de la Gran Penya Jornada muy especial
 ??  ?? Aplauso a la’gent blaugrana’ Bartomeu y Pinilla elogiaron a los ‘penyistes’
Aplauso a la’gent blaugrana’ Bartomeu y Pinilla elogiaron a los ‘penyistes’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain