Mundo Deportivo (At. Madrid)

Papá viene al Clásico

Estamos en época de definicion­es. De encarar hacia los objetivos las tres competicio­nes de este año y en lo ensencial: renovar a Messi de por vida

-

Llegamos a un tramo del campeonato en el que nadie va a ganar la Liga -nunca se ganan en diciembrep­ero alguno podría perderla antes de Navidad. Son cinco jornadas en un mes, con citas complicadí­simas para los tres aspirantes. De entrada, esta noche, duelo directo. Derbi en el Calderón con muchos especialis­tas apuntando que una derrota del Atlético, que le situaría a 9 puntos del Madrid, dejaría a Simeone fuera de la carrera.

No hay para tanto, entre otras cosas porque quedará muchísimo campeonato y a Zidane se le va a acumular el trabajo aunque gane en el viejo Manzanares. Entre otras, y antes de irse a disputar el Mundial de Clubs, el Madrid tiene que venir al Camp Nou. Aquí es favorito el Barça que, por su parte, antes de marcharse de vacaciones, también tiene lío de calendario. Un lío por partida cuádruple. Una: Liga, con Málaga aquí, Real Sociedad en Anoeta, Madrid en casa, Osasuna fuera y Espanyol en el estadio. Dos: Celtic en Glasgow y el Borussia M. devolviend­o visita en la Champions. Tres: tercera competició­n en juego. Viaje a Alicante para jugar Copa con el Hércules. Cuatro: Leo Messi. Llega la hora de afrontar la renovación.

Estamos, como dicen los amigos argentinos, en época de definicion­es pero en todo lo referente a la pura competició­n nada es definitivo. Se trata de encarrilar el año hacia los objetivos fijados. Lo de Messi ,en cambio, es para toda la vida. El nuevo contrato, si no el último de su carrera, sí puede y debe ser el definitivo con el Barça. El que confirme que el mejor futbolista que hemos conocido jugará de blaugrana hasta que él quiera. Y en eso están. El club y el ‘10’ y el padre que hace 16 años le trajo al mundo culé.

Jorge Messi, que ha observado desde Rosario como evoluciona­ba el mercado con las renovacion­es de

Cristiano Ronaldo, Bale y Neymar, más la inminente de su amigo Luis Suárez, ya tiene los billetes de avión en la mano. A final de mes estará en Barcelona. Papá Messi, que en las grandes citas siempre está al lado del Barcelona, quiere asistir al Clásico del día 3 de diciembre y su presencia pondrá en marcha la maquinaria que debe acabar construyen­do, en este caso sí, el mejor contrato que haya conocido la historia del fútbol.

Leo, lo ha dicho siempre, mil veces y en mil sitios, quiere quedarse. Y el Barça quiere que se quede. Su actual compromiso expira el 30 de junio de 2018. El siguiente se extenderá hasta que él quiera

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Jorge Messi, en el aeropuerto de El Prat en uno de sus viajes a Barcelona
FOTO: PEP MORATA Jorge Messi, en el aeropuerto de El Prat en uno de sus viajes a Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain