El Ri­val del Ba­rça

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Pa­blo Pla­nas / @pa­blo­pla­nas13

Me­dia­pun­tas

To­do el ori­gen del pe­li­gro que pue­de pro­po­ner el Má­la­ga lle­ga de la zo­na ade­lan­ta­da del me­dio cam­po. Las ban­das son pro­fun­das y se atre­ven a en­ca­rar, ge­ne­ran­do des­equi­li­brio en el mano a mano. Juan­pi lle­ga muy bien de­trás del pun­ta.

4-2-3-1

Clá­si­co es­que­ma uti­li­za­do por mu­chos equi­pos de pri­me­ra. El cen­tro del cam­po, con cin­co ju­ga­do­res, es el pe­so del equi­po. Le fal­ta al­go de con­sis­ten­cia en la zo­na de pi­vo­tes, don­de su­fren des­ajus­tes sin Ca­ma­cho.

Des­ajus­tes lí­nea de­fen­si­va La gran de­bi­li­dad del Má­la­ga es que le cues­ta ha­cer los sal­tos e in­ter­cam­bios de mar­cas con la úl­ti­ma lí­nea, abrien­do la de­fen­sa y en mu­chas oca­sio­nes rom­pien­do el fue­ra de jue­go. Los cen­tra­les no jue­gan siem­pre a una al­tu­ra si­mi­lar y a es­to se le su­ma que cues­ta ha­cer la bas­cu­la­ción rá­pi­da.

Fra­gi­li­dad zo­na pi­vo­tes La fal­ta de ex­pe­rien­cia en la zo­na más im­por­tan­te del cen­tro del cam­po com­por­ta mu­cha pér­di­da de po­si­ción. For­nals tien­de a ti­rar pa­ra ade­lan­te y Llo­re­te se es­tá acli­ma­tan­do.

Juan­de Ramos

Re­gre­só al Má­la­ga des­pués de que ya le en­tre­na­ra en la 2003/04. Cos­tó el arran­que, te­nien­do que sus­ti­tuir a la fi­gu­ra tan bien con­si­de­ra­da de Ja­vi Gra­cia. Pe­ro tras las du­das, el equi­po en­con­tró su jue­go y los re­sul­ta­dos em­pe­za­ron a dar­se.

Ver­ti­ca­li­dad y pro­fun­di­dad En es­pe­cial de las ban­das, con Jony, muy da­do a bus­car la es­pal­da del la­te­ral. Chory tien­de a bus­car más fi­jar la mar­ca. A es­tos dos se les su­ma la pre­sen­cia de San­dro arri­ba, quien dis­fru­ta con los ba­lo­nes al es­pa­cio y no du­da en bus­car zo­nas de fi­na­li­za­ción. To­do es­to lo apro­ve­cha Juan­pi pa­ra apa­re­cer por sor­pre­sa.

Ban­das so­li­da­rias Los in­te­rio­res cie­rran ca­rri­les por den­tro y ayu­dan al la­te­ral, im­pi­dien­do que ha­yan si­tua­cio­nes de su­pe­rio­ri­dad por fue­ra y ha­bien­do co­ber­tu­ras cons­tan­tes.

San­dro Ra­mí­rez Des­de su lle­ga­da al Má­la­ga el ex azul­gra­na no ha he­cho otra co­sa que reivin­di­car­se, sien­do in­clu­so un lí­der. Con cin­co tan­tos es el má­xi­mo go­lea­dor de los an­da­lu­ces. Des­ta­ca por un pa­pel de pun­ta en el que in­ten­ta ha­cer las co­sas fá­ci­les y bus­car por­te­ría cuan­do pue­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.