Fi­nal y nú­me­ro 1, en jue­go

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

Mu­rray fue ca­paz de aguan­tar el ven­da­val de gol­pes ga­na­do­res de Waw­rin­ka al ini­cio de par­ti­do, aga­rrán­do­se a la pis­ta y de­mos­tran­do que no so­lo ha lle­ga­do a lo más al­to del tenis por su jue­go, sino tam­bién por su for­ta­le­za men­tal. Sin em­bar­go, con 3-3 en el pri­mer set, lle­gó el cam­bio de chip pa­ra el sui­zo: ce­dió su ser­vi­cio y, con ello, ba­jó los bra­zos. Nun­ca más vol­vió a es­tar en pis­ta an­te un Mu­rray que, con un 6-4 y 6-2, se­lló su pa­se a se­mi­fi­na­les co­mo lí­der de gru­po y, de pa­so, me­tió en ellas a un Kei Nis­hi­ko­ri que des­pués ce­dió an­te Ci­lic en un par­ti­do que tan so­lo te­nía en jue­go el sus­tan­cio­so bo­tín de los 200 pun­tos ATP del triun­fo.

Se­mi­fi­na­les con el nº1 en men­te

De es­ta for­ma, Mu­rray emu­ló a Djo­ko­vic y ter­mi­nó pri­me­ro de su gru­po con pleno de vic­to­rias pa­ra me­ter­se en se­mi­fi­na­les. En ellas, se me­di­rá hoy a Mi­los Rao­nic con el ob­je­ti­vo de al­can­zar su pri­me­ra fi­nal en un tor­neo de maes­tros. Tras tres se­mi­fi­na­les per­di­das, el es­co­cés con­fía en su for­ta­le­za men­tal pa­ra su­pe­rar a un Rao­nic que afron­ta sus pri­me­ras ‘se­mis’. Con un 8-3 fa­vo­ra­ble en los due­los di­rec­tos en­tre am­bos y con el apo- yo del pú­bli­co, Mu­rray as­pi­ra a se- guir ade­lan­te con su de­fen­sa del li- derato mun­dial.

Ex­pe­rien­cia en co­man­dar la cla- si­fi­ca­ción tie­ne un Djo­ko­vic que ten­drá que des­ha­cer­se de Kei Ni- shi­ko­ri pa­ra op­tar a de­rro­car a Mu­rray. El ser­bio es cla­ro fa­vo­ri­to an­te un ri­val al que do­mi­na por 10-2 en el ca­ra a ca­ra. Una nue­va vic­to­ria hoy le ser­vi­ría pa­ra que- dar­se a un so­lo par­ti­do del do­ble­te tí­tu­lo-ran­king.

Los Ló­pez, eli­mi­na­dos

Quie­nes no lu­cha­rán por el tí­tu­lo en do­bles se­rán Fe­li­ciano Ló­pez y Marc Ló­pez. Los es­pa­ño­les ca­ye- ron con­tra Ra­ven Klaa­sen y Ra­je- ev Ram por 6-3 y 7-6(8) y aca­ba­ron en la ter­ce­ra po­si­ción de su gru­po, por de­trás de sus ri­va­les de ayer.

Aca­ban pri­me­ros pa­ra pa­sar tam­bién a ‘se­mis’ Hen­ri Kon­ti­nen y John Peers, quie­nes de­rro­ta­ron a los fran­ce­ses Her­bert y Mahut pa­ra, de pa­so, cer­ti­fi­car el nú­me­ro 1 de do­bles a fi­nal de año de Ja­mie Mu­rray y Bruno Soa­res

FO­TO: EFE

Andy Mu­rray cum­plió con­tra Waw­rin­ka y hoy bus­ca­rá su pri­me­ra fi­nal en el tor­neo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.