El día que el pal­co fue de los ni­ños

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ro­ger To­re­lló Bar­ce­lo­na

Una ima­gen pa­ra la his­to­ria pa­ra una fe­cha his­tó­ri­ca. El día que el Barça ce­le­bra­ba sus diez años de alian­za con Uni­cef, el pal­co Pre­si­dent Su­ñol del Camp Nou re­le­gó a las per­so­na­li­da­des, el for­ma­lis­mo, los tra­jes y las cor­ba­tas y dio pa­so a los ni­ños, mu­chos de ellos con su ca­mi­se­ta del Barça. Más de 140 cha­va­les que son be­ne­fi­cia­ros de pro­yec­tos que pro­mue­ven tan­to el Barça, a tra­vés de su Fun­da­ción, co­mo Uni­cef, co­pa­ron el pal­co de au­to­ri­da­des del Camp Nou pa­ra pre­sen­ciar el Barça-Málaga.

Fue tal la aten­ción que se le qui­so dar a los ni­ños, que in­clu­so el pre­si­den­te del Barça, Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu ce­dió la pri­me­ra fi­la pa­ra co­lo­car­se en la quin­ta, acom­pa­ña­do por el re­pre­sen­tan­te del Málaga; el vi­ce­pre­si­den­te so­cial, Jor­di Car­do­ner y una re­pre­sen­ta­ción de Uni­cef.

Ade­más de la alian­za con Uni­cef, el club eli­gió el día de ayer pa­ra ho­me­na­jear a es­tos ni­ños de 8 a 14 años por­que jus­to hoy se ce­le­bra el Día Uni­ver­sal de la In­fan­cia, una efeméride que conmemora la apro­ba­ción por par­te de las Na­cio­nes Uni­das del Tra­ta­do Internacional que en 1989 es­ta­ble­ció el de­re­chos de to­dos los ni­ños co­no­ci­do con el nom­bre Con­ven­ción so­bre los de­re­chos de los ni­ños

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.