No­tas

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fran­cesc Agui­lar Bar­ce­lo­na

8 Lí­der Pi­qué

Ge­rard Pi­qué vol­vió al equi­po y el Barça lo no­tó. Pri­me­ro apor­tó se­rie­dad de­fen­si­va atrás, dio sa­li­da al ba­lón y, so­bre to­do, ejer­ció de lí­der en au­sen­cia de Lio­nel Mes­si. Su pre­sen­cia es im­pa­ga­ble. Jun­to a él, Ja­vier Mas­che­rano tam­bién es­tu­vo muy se­rio. ‘Pi­quen­bauer’ has­ta se fue al ata­que en bus­ca del gol que no lle­gó.

7 Ney da la ca­ra

Ney­mar dio la ca­ra fren­te al Málaga. Le pe­ga­ron por to­dos la­dos. Nun­ca rehu­yó bus­car des­equi­li­brar a sus du­ros mar­ca­do­res. La no­ta po­si­ti­va fue ver que con el re­gre­so de Jor­di Al­ba y que An­dré Go­mes va en­tran­do en el jue­go del Barça (no con­du­ce tan­to el ba­lón), en au­sen­cia de Inies­ta, se es­tá re­cu­pe­ran­do esa ban­da iz­quier­da.

4 Preo­cu­pa­ción

Lo de Pa­co Al­cá­cer em­pie­za a ser preo­cu­pan­te. De­jan­do a un la­do su ren­di­mien­to, que ya es de­cir, preo­cu­pa su ac­ti­tud. Ape­nas to­có ba­lón, no re­ma­tó y que­dó em­pe­que­ñe­ci­do co­mo ‘nue­ve’ an­te la pre­sen­cia de Pi­qué que fue mu­cho más pe­li­gro­so que él. Ayer no es­ta­ba Luis Suá­rez y al va­len­ciano le fi­cha­ron pa­ra ser su re­le­vo.

3 La bu­la de Ar­da

Luis En­ri­que si­gue te­nien­do una do­ble va­ra de me­dir con res­pec­to a Ar­da Tu­ran. Al me­nos, an­te el Málaga no ju­gó en el me­dio cam­po, don­de crea un au­tén­ti­co caos. Le to­có su­plir, es un de­cir, a Lio­nel Mes­si. Su ren­di­mien­to no fue su­pe­rior al de De­nis Suá­rez o Ra­fin­ha. Luis En­ri­que, de ver­dad, ¿el Barça es­tu­vo de no­ta­ble al­to?

0 Va­ya cri­te­rio

El ár­bi­tro Ri­car­do de Bur­gos ex­pul­só a dos ma­la­guis­tas, a Llo­ren­te y a Juan­kar. A uno por una pa­ta­da ale­vo­sa a Ney­mar, al se­gun­do por ha­cer­le ob­ser­va­cio­nes. Pe­ro no es de re­ci­bo que se san­cio­ne de la mis­ma ma­ne­ra la reite­ra­ción de fal­tas so­bre el bra­si­le­ño que ‘fal­tar­le al res­pe­to’ al se­ñor co­le­gia­do. ‘Spain is dif­fe­rent’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.