MESSI, PARA GLAS­GOW

El Ba­rça es­pe­ra re­cu­pe­rar al crack an­te el Cel­tic, pe­ro las prue­bas de hoy lo de­ben con­fir­mar Re­gre­so cla­ve del gran re­fe­ren­te y de Luis Suá­rez para la Champions tras el fre­na­zo en la Li­ga

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Xa­vier Mu­ñoz

Un ca­len­da­rio tan apre­ta­do co­mo el que le es­pe­ra al Ba­rça tie­ne la ven­ta­ja de que no hay tiem­po para llo­rar un dis­gus­to. El úl­ti­mo fue im­por­tan­te, ese em­pa­te sin go­les en el Camp Nou an­te el Má­la­ga que, com­bi­na­do con el triun­fo del Real Madrid en el der­bi del Cal­de­rón an­te el Atlé­ti­co, ale­jó un po­co más el li­de­ra­to azul­gra­na en la Li­ga, pre­ci­sa­men­te en una jor­na­da en la que as­pi­ra­ba a al­can­zar­lo. Tiem­po ha­brá. Aho­ra to­ca re­to­mar la Champions Lea­gue es­te miér­co­les y ase­gu­rar la cla­si­fi­ca­ción en Glas­gow. Para re­for­zar la fe del bar­ce­lo­nis­mo na­die ejer­ce tan­to po­der te­ra­péu­ti­co co­mo Leo Messi. Su ba­ja por un vi­rus la pa­gó con cre­ces el equi­po en la Li­ga, pe­ro el Ba­rça con­fía en re­cu­pe­rar a su gran re­fe­ren­te fren­te al Cel­tic, en en­cuen­tro co­rres­pon­dien­te a la quin­ta jor­na­da de la fa­se de gru­pos con­ti­nen­tal. Esa con­fian­za en la ali­nea­ción del me­jor ju­ga­dor del mundo de­be es­tar co­rro­bo­ra­da por el exa­men mé­di­co que le ha­rán los doc­to­res del club es­te lu­nes.

El crack ar­gen­tino su­frió un cua­dro de in­dis­po­si­ción y vó­mi­tos an­tes del en­cuen­tro fren­te al Má­la­ga por un vi­rus y se ca­yó de la lis­ta el mis­mo sá­ba­do. En el Camp Nou con­si­de­ran que hay mar­gen su­fi­cien­te para que es­té re­cu­pe­ra­do del to­do para la ci­ta de Glas­gow.

Ayer, con­sul­ta te­le­fó­ni­ca

Es­te do­min­go no se exa­mi­nó a Messi por­que Luis En­ri­que con­ce­dió fies­ta a los ju­ga­do­res. Sin em­bar­go, hu­bo una con­sul­ta te­le­fó­ni­ca para co­no­cer sus sen­sa­cio­nes. Leo pa­sa­rá con­sul­ta con el doc­tor Ri­card Pru­na hoy lu­nes y en­ton­ces se eva­lua­rá su es­ta­do y su evo­lu­ción. Pe­ro si Messi va a peor, se le vol­ve­rá a vi­si­tar en ca­sa.

El pro­pio doc­tor Pru­na ya le vi­si­tó el sá­ba­do por la ma­ña­na, ho­ras an­tes del par­ti­do, en su do­mi­ci­lio, com­pro­ban­do que no es­ta­ba en con­di­cio­nes de dispu­tar el par­ti­do an­te el Má­la­ga, ba­ja que se co­no­ció ape­nas una ho­ra an­tes del en­cuen­tro.

Má­xi­mo go­lea­dor eu­ro­peo

Es evi­den­te que Messi es­ta­ba en un mo­men­to dul­ce. Su úl­ti­ma apa­ri­ción con el Ba­rça fue su ex­hi­bi­ción en el Sán­chez Piz­juán an­te el Se­vi­lla. Sus pres­ta­cio­nes en Eu­ro­pa son tam­bién las me­jo­res. A fal­ta de dos jor­na­das para ce­rrar la li­gui­lla, Leo es el má­xi­mo go­lea­dor del tor­neo con sie­te tan­tos, cua­tro de ellos al City y tres más al Cel­tic, el ri­val es­te miér­co­les.

El ob­je­ti­vo de ase­gu­rar la cla­si­fi­ca­ción para oc­ta­vos de fi­nal pue­de lo­grar­se en Glas­gow, in­clu­so co­mo pri­me­ro si el City no ven­ce al Bo­rus­sia Mön­chen­glad­bach. Pe­ro pri­me­ro hay que cer­ti­fi­car el pa­se ma­te­má­ti­co y lue­go a ir a por el pri­mer pues­to, que ase­gu­ra­ría ju­gar la vuel­ta de oc­ta­vos de fi­nal en el Camp Nou.

Un on­ce ca­si de ga­la

Pen­dien­tes del diag­nós­ti­co so­bre Messi, an­te el Cel­tic es muy pro­ba­ble que Luis En­ri­que pue­da ali­near ya un on­ce prác­ti­ca­men­te de ga­la. So­la­men­te fal­ta­rían el le­sio­na­do Sa­muel Um­ti­ti y An­drés Inies­ta, que es­tá en­ca­ran­do la rec­ta fi­nal fe su re­cu­pe­ra­ción an­tes de re­apa­re­cer. An­te el Má­la­ga ya vol­vió Ge­rard Pi­qué co­mo ti­tu­lar y Jor­di Al­ba du­ran­te la se­gun­da par­te. Tam­bién Ivan Ra­ki­tic ju­gó des­pués del des­can­so y Luis Suá­rez tu­vo un des­can­so obli­ga­do por una san­ción. Hoy, to­dos pen­dien­tes de Messi

FOTO: PERE PUNTÍ

Leo Messi fir­mó un ‘hat trick’ an­te el Cel­tic en el par­ti­do que se dis­pu­tó en el Camp Nou. Con sie­te go­les, es el má­xi­mo go­lea­dor de la ac­tual edi­ción de la Champions Lea­gue

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.