El an­tí­do­to, cin­co en la de­fen­sa

Deportivo, Atlé­ti­co y Man­ches­ter City son los úni­cos ri­va­les del Ba­rça que pi­sa­ron el Camp Nou con cua­tro

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Xa­vier Mu­ñoz Bar­ce­lo­na

Ca­si a mo­do de ob­se­si­va frus­tra­ción, Luis En­ri­que lo re­pi­tió va­rias ve­ces tras el em­pa­te del Ba­rça an­te el Má­la­ga al ad­mi­tir que no es­pe­ra­ba “un re­plie­gue del ri­val tan bes­tial”. El aná­li­sis del téc­ni­co azul­gra­na coin­ci­dió só­lo en par­te con lo que pro­nos­ti­có él mis­mo la vís­pe­ra del úl­ti­mo par­ti­do de Li­ga en el Camp Nou. “Es­pe­ro un Má­la­ga re­ple­ga­do que bus­que ha­cer da­ño a la con­tra”, au­gu­ró en­ton­ces. Al fi­nal, so­lo fue cier­ta la pri­me­ra par­te de su hi­pó­te­sis, la del re­plie­gue, pe­ro ese plan de es­tric­ta sub­sis­ten­cia le bas­tó a los de Juan­de Ra­mos para pun­tuar. Lo cier­to es que en es­tos pri­me­ros tres me­ses de com­pe­ti­ción, so­lo el Atlé­ti­co de Madrid, el Deportivo y el Man­ches­ter City se han pre­sen­ta­do en el es­ta­dio azul­gra­na con una clá­si­ca de­fen­sa de cua­tro, con dos la­te­ra­les y dos cen­tra­les. Los col­cho­ne­ros fue­ron los úni­cos que pun­tua­ron, ya que Deportivo y City se lle­va­ron cua­tro go­les en con­tra ca­da uno.

La reali­dad la des­cri­bió sin com­ple­jos Juan­de Ra­mos. Con el aval del pun­to lo­gra­do, el téc­ni­co ma­la­guis­ta no se es­for­zó en di­si­mu­lar una vo­lun­tad ul­tra­con­ser­va­do­ra co­mo vía más po­si­bi­lis­ta para pun­tuar en el Camp Nou. “Ju­gar ca­ra a ca­ra con ellos es un sui­ci­dio, sa­lió lo que te­nía­mos pla­nea­do “, ase­gu­ró.

Mau­ri­cio Pe­lle­grino, en­tre­na­dor del Ala­vés, sa­có me­jor ré­di­to aun al lle­var­se los tres pun­tos del Camp Nou, ya que si bien for­mó con cin­co atrás, no se ol­vi­dó de con­tra­gol­pear y aca­bó ga­nan­do 1-2, en lo que fue la pri­me­ra gran sor­pre­sa de la tem­po­ra­da cu­lé. Aun así, el téc­ni­co ar­gen­tino no ocul­tó la lí­nea maes­tra de su plan. “Cuan­do uno es­tá en des­ven­ta­ja abis­mal tie­ne que in­ten­tar que su ri­val no es­té có­mo­do”, sub­ra­yó.

Cla­ro que lo mis­mo hi­zo Gus­ta­vo Po­yet con el Be­tis, for­mar una za­ga de cin­co con Ce­ju­do, Man­di, Bruno, Pez­ze­lla, Dur­mi­si, y el equi­po ver­di­blan­co se lle­vó un 6-2 a Se­vi­lla. Tam­bién Bren­dan Rod­gers plan­teó con su Cel­tic el atrin­che­ra­mien­to co­mo fór­mu­la y su plan aca­bó en un 7-0.

No hay re­ce­tas in­fa­li­bles an­te el ta­len­to del Ba­rça, pe­ro sí se es­tá de­mos­tran­do que es­ta tem­po­ra­da se le es­tán atra­gan­tan­do más las de­fen­sas nu­man­ti­nas. In­clu­so el co­lis­ta Granada, con otro clá­si­co co­mo Lu­cas Al­ca­raz en el ban­qui­llo, es­tu­vo cer­ca de pro­vo­car otro dis­gus­to en Bar­ce­lo­na, aun­que un gol de Ra­fin­ha Al­cán­ta­ra lo evi­tó. “Eran 50 mi­llo­nes con­tra 650 mi­llo­nes de pre­su­pues­to”, se jus­ti­fi­có Al­ca­raz.

De mo­men­to, las so­lu­cio­nes pro­pues­tas por Luis En­ri­que son co­no­ci­das: apre­tar al ri­val ha­cia atrás y po­ner a Ge­rard Pi­qué de ‘nue­ve’ jun­to al ofi­cial, co­mo con Pa­co Al­cá­cer an­te el Má­la­ga

FOTO: AP

Pi­qué, de se­gun­do de­lan­te­ro cen­tro, fue la ma­yor ame­na­za que tu­vo es­te Má­la­ga des­acom­ple­ja­da­men­te ul­tra­con­ser­va­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.