Al­cá­cer no arran­ca y ya preo­cu­pa en un ves­tua­rio que le arro­pa

Sus es­ta­dís­ti­cas an­te el Má­la­ga, con 31 mi­nu­tos sin to­car ba­lón, son alar­man­tes

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Joan Poquí

Pa­co Al­cá­cer no arran­ca. Vol­vió a fir­mar una ac­tua­ción de­cep­cio­nan­te y, se­gún una es­ta­dís­ti­ca di­vul­ga­da por el dia­rio ‘Mar­ca’, for­ma jun­to a Án­gel Cué­llar y Ch­ris­top­he Du­garry el gru­po de los tres úni­cos de­lan­te­ros del Ba­rça de los úl­ti­mos 30 años que no han mar­ca­do en sus pri­me­ros ocho par­ti­dos ofi­cia­les. El va­len­cia­nis­ta preo­cu­pa en el ves­tua­rio, que te­me que cai­ga en una si­tua­ción de fal­ta to­tal de con­fian­za sin mar­cha atrás y le arro­pa para evi­tar­lo.

Sus nú­me­ros an­te el Má­la­ga son muy elo­cuen­tes. Ape­nas un re­ma­te, de­fec­tuo­so, en el pri­mer tiem­po y, de acuer­do con las es­ta­dís­ti­cas de OPTA, nin­gún re­ga­te en los no­ven­ta mi­nu­tos. Ni co­me­tió ni re­ci­bió fal­tas y su me­jor apor­ta­ción fue la re­cu­pe­ra­ción de tres ba­lo­nes. De­sa­pa­re­ció en­tre la ma­ra­ña de cen­tra­les del Má­la­ga y com­bi­nó más bien po­co con sus com­pa­ñe­ros. Se­gún un da­to fa­ci­li­ta­do por Ca­ta­lun­ya Rà­dio du­ran­te el par­ti­do, en­tre el mi­nu­to 10, en que in­ten­tó el re­ma­te a cen­tro de Ser­gi Ro­ber­to, y el 41 no to­có el ba­lón. 31 mi­nu­tos. Alar­man­te.

Po­ca in­te­gra­ción en el jue­go

Quie­nes más le bus­ca­ron fue­ron Ar­da Tu­ran y Ser­gi Ro­ber­to, con cua­tro pa­ses com­ple­ta­dos al va­len­ciano ca­da uno. Bus­quets le dio dos pa­ses y Dig­ne, An­dré Go­mes y Ney­mar, uno ca­da uno. La es­ta­dís­ti­ca da a en­ten­der que le cos­tó mo­ver­se y des­mar­car­se en ata­que es­tá­ti­co, co­mo ya ocu­rrió en sus an­te­rio­res ac­tua­cio­nes. Él, por su par­te, dio tres pa­ses bue­nos a Ar­da, dos a De­nis Suá­rez y uno a Ney­mar, Pi­qué y Ser­gi Ro­ber­to. Fue el ju­ga­dor que com­ple­tó me­nos pa­ses, in­clui­dos los sus­ti­tu­tos, por de­lan­te de Ra­ki­tic, que en me­nos tiem­po com­ple­tó nue­ve de diez in­ten­tos. In­clu­so el me­ta Ter Ste­gen par­ti­ci­pó más en el jue­go que Al­cá­cer, con 24 pa­ses com­ple­ta­dos.

El ves­tua­rio quie­re ayu­dar­le y arro­par­le para que su fal­ta de pro­ta­go­nis­mo no se en­quis­te en una si­tua­ción sin mar­cha atrás. Los téc­ni­cos con­ti­núan con­fian­do en él y des­ta­can su bue­na ac­ti­tud y pre­dis­po­si­ción para me­jo­rar. Sin mar­car­se un pla­zo en con­cre­to, es­pe­ran que en los pró­xi­mos par­ti­dos pue­da pro­du­cir­se un em­pu­jón a su si­tua­ción

FOTO: GETTY

Al­cá­cer ne­ce­si­ta mar­car Con­fía en que un gol des­en­ca­lle su si­tua­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.