“El Ba­rça sa­be qué es Cel­tic Park”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ser­gi So­lé Bar­ce­lo­na

Muy le­jos que­da ya la con­quis­ta de la úni­ca Co­pa de Eu­ro­pa de la his­to­ria del Cel­tic de Jock Stein en 1967 an­te el In­ter de He­le­nio He­rre­ra. En la his­to­ria re­cien­te, su ma­yor lo­gro fue en 2003, cuan­do fue sub­cam­peón de la Co­pa de la UEFA an­te el Por­to de Jo­sé Mou­rin­ho con Hen­rik Lars­son co­mo es­tre­lla. Pen­sar en al­go gran­de en la Champions es inima­gi­na­ble hoy en día en Cel­tic Park. De ahí que un triun­fo an­te un ‘gran­de’ co­mo el Ba­rça sea co­mo un pe­que­ño tí­tu­lo para los ca­tó­li­cos. La afi­ción ver­di­blan­ca ya ce­le­bró dos vic­to­rias an­te los cu­lés en la UEFA 2003-04 (1-0) y la Champions 2012-13 (2-1). Con el pa­se a oc­ta­vos ca­si im­po­si­ble, el sue­ño es re­pe­tir para, de pa­so, as­pi­rar a una pla­za para la Eu­ro­pa Lea­gue.

Bren­dan Rod­gers avi­só a los de Luis En­ri­que pe­se al 7-0 de sep­tiem­bre en el Camp Nou: “Ca­da par­ti­do es dis­tin­to. Cuan­do en­tras en la cal­de­ra, el es­ce­na­rio para ju­gar cam­bia. El Ba­rça lo ha ex­pe­ri­men­ta­do an­tes y sa­ben que es di­fí­cil ju­gar aquí”.

El téc­ni­co no­rir­lan­dés ex­pli­có la re­ce­ta a se­guir con­tra los azul­gra­na: “Te­ne­mos que ser agre­si­vos. Sa­be­mos que son al­gu­nos de los me­jo­res ju­ga­do­res de to­dos los tiem­pos, pe­ro te­ne­mos que lle­gar has­ta ellos y ver có­mo afron­tar la si­tua­ción cuan­do es­te­mos ahí”. Rod­gers, que en­tre­nó a Luis Suá­rez en el Li­ver­pool, en­vió un men­sa­je de má­xi­ma con­fian­za a su afi­ción: “Es ge­nial que crea­mos que po­de­mos ga­nar. Es una se­ñal de ha­cia dón­de va el club”. Y abun­dó en que “el equi­po no va a es­pe­rar al ri­val” alu­dien­do al mag­ní­fi­co par­ti­do que fir­mó el Cel­tic an­te el Man­ches­ter City en la se­gun­da jor­na­da (3-3) en Cel­tic Park

BREN­DAN ROD­GERS “Es ge­nial que crea­mos que po­de­mos ga­nar. Es una se­ñal de ha­cia dón­de va el club” “Sa­be­mos que son al­gu­nos de los me­jo­res ju­ga­do­res de to­dos los tiem­pos, pe­ro te­ne­mos que lle­gar has­ta ellos”

FOTO: AP

Bren­dan Rod­gers, con mu­cha fe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.