Pep quie­re ce­rrar la se­gun­da pla­za en un es­ta­dio di­fí­cil

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Da­ni Gil Man­ches­ter

To­da­vía con el eco de la vic­to­ria en Sel­hurst Park tras el do­ble­te de Ya­ya Tou­ré, el Man­ches­ter City pre­pa­ra un com­pro­mi­so cla­ve en el ca­len­da­rio. El miér­co­les, an­te el Bo­rus­sia Mön­chen­glad­bach, el cua­dro de Pep Guar­dio­la tie­ne la oca­sión de se­llar el se­gun­do pues­to del gru­po y evi­tar ner­vios de úl­ti­ma ho­ra en la jor­na­da que con­clu­ya es­ta fa­se ini­cial de la Champions.

La vic­to­ria de los in­gle­ses en la Pre­mier con­tras­ta con el evi­den­te so­ca­vón en el que lle­van en­ca­lla­dos ha­ce se­ma­nas los hom­bres de An­dré Schu­bert. La úl­ti­ma de­rro­ta da­ta del pa­sa­do fin de se­ma­na, cuan­do el Co­lo­nia asal­tó el Bo­rus­sia Park (1-2) para de­jar al con­jun­to del nor­te de West­fa­lia a cin­co pun­tos del des­cen­so. El es­ce­na­rio, anó­ma­lo, abre un aba­ni­co de in­te­rro­gan­tes en re­la­ción a la vi­si­ta de los in­gle­ses: ¿se so­bre­pon­drán an­te la lle­ga­da de un equi­po po­de­ro­so? ¿apro­ve­cha­rán los de Man­ches­ter para ases­tar el gol­pe de­fi­ni­ti­vo?

La he­me­ro­te­ca y los nú­me­ros, en cam­bio, se­ña­lan igual­dad ca­da vez que Guar­dio­la ha ido a Mön­chen­glad­bach. En las tres tem­po­ra­das que en­tre­nó en la Bun­des­li­ga al fren­te del Ba­yern, el ba­lan­ce de­mues­tra la di­fi­cul­tad de ga­nar en Ale­ma­nia. Un triun­fo, un em­pa­te y una de­rro­ta para Pep, que pe­se al con­tun­den­te triun­fo en el par­ti­do en el Etihad es­te cur­so (4-0), no se fía del ca­rác­ter im­pre­vi­si­ble de su ri­val

FOTO: AP

Guar­dio­la, aten­to an­tes de via­jar a Ale­ma­nia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.