Do­ble­te de Marc Car­do­na y lí­de­res

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Án­gel Pé­rez Bar­ce­lo­na

La de­rro­ta de la se­ma­na pa­sa­da en el Mi­nies­ta­di con­tra el Ba­da­lo­na es­co­ció mu­cho al Ba­rça B pe­ro a la pri­me­ra de cam­bio los de Ge­rard reac­cio­na­ron y lo­gra­ron tres pun­tos va­lio­sí­si­mos en Llei­da, con go­la­zo de Car­do­na in­clui­do, que les per­mi­tie­ron re­cu­pe­rar el li­de­ra­to per­di­do apro­ve­chan­do la de­rro­ta del Al­co­yano an­te el Sa­gun­tino.

El fi­lial azul­gra­na des­ple­gó un gran jue­go es­pe­cial­men­te en la pri­me­ra mi­tad y re­cu­pe­ró el sa­bor dul­ce de la vic­to­ria en un due­lo en el que pu­do­mar­car­más-go­le­se­nel-pri­mer­par­cial y en el que su­frió en ex­ce­so en el se­gun­do.

En un am­bien­te frío y con un te­rreno de jue­go ex­ce­si­va­men­te res­ba­la­di­zo, los azul­gra­na -ayer de ama­ri­llo con la sen­ye­ra- em­pe­za­ron apre­tan­do des­de el ini­cio. El Ba­rça se adue­ñó del ba­lón y ape­nas lo sol­tó. En­se­gui­da lle­ga­ron las oca­sio­nes. Pri­me­ro fue Mar­tín ezel­qu ere ma­tó al­to ala sa­li­da de un­cór­ner,y cuan­do no se ha­bía lle­ga­do al mi­nu­to 10 los azul gran a rom­pie­ron la igua­la­da con una obra de ar­te de Marc Car­do na. Fa­li ti­ró un pa­se por al­to des­de su cam­po, su­peran­do to­das las lí­neas ri­va­les, y Car­do­na que vio por el ra­bi­llo del ojo co­mo el me­ta ha­bía sa­li­do, no la de­jó bo­tar y ti­ró una va­se­li­na des­de fue­ra del área.

Des­de ese mo­men­to, el Ba­rça ase­dió la me­ta de Cam­pos cons­tan­te­men­te y fue el por­te­ro del Llei­da el que per­mi­tió que los su­yos se fue­ran a la ca­se­ta con un so­lo gol en con­tra. Pri­me­ro aguan­tó bien a Al­fa­ro en una in­ter­na­da del ex­tre­mo an­da­luz y a con­ti­nua­ción sa­có una mano mi­la­gros a tras un ti­ro a bo­ca­ja­rro de des­de el bor­de del área pe­que­ña.

En el se­gun­do tiem­po, Si­vie­ro mo­vió el ban­qui­llo y dio en­tra­da aCr is ti anFer­nán­dez en lu­gar de Jo el Huer­tas, y es­te cam­bio per­mi­tió a los lo­ca­les su­bir una mar­cha e ir a por el em­pa­te. En los pri­me­ros mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po co­men­zó el su­fri­mien­to vi­si­tan­te, y lo que pa­re­cía que iba a ser pa­sa­je­ro, a te­nor de lo vis­to en la pri­me­ra mi­tad, se con­vir­tió en una cons­tan­te.

Una de las no­ti­cias más po­si­ti­vas para el equi­po azul­gra­na fue el re­gre­so a los te­rre­nos de jue­go de Kap­toum tras su le­sión. El ca­me­ru­nés en­tró en el mi­nu­to 77 por Car­les Ale­ñá. El Llei­da dis­pu­so de mu­chas opor­tu­ni­da­des de em­pa­tar y per­do­nó, y cuan­do el Ba­rça es­ta­ba ‘gro­gui’ es­pe­ran­do al fi­nal ya con un ju­ga­dor me­nos por la do­ble ama­ri­lla deMoi Del­ga­do, apa­re­ció de nue­vo Car­do na.Xe mil apu­so en el área para que el ‘9’ re­ma­ta­ra a la me­dia vuel­ta y man­da­ra el ba­lón al fon­do de las ma­llas, sen­ten­cian­do así el par­ti­do y cer­ti­fi­can­do el li­de­ra­to azul­gra­na.

Una dia­na con la que Car­do­na se co­lo­ca co­mo pi­chi­chi del equi­po, con un to­tal de ocho. Una me­nos lle­va Da­ni Ro­me­ra, que ayer vio el par­ti­do des­de el ban­qui­llo

FOTO: FCB

Marc Car­do­na fue el cla­ro pro­ta­go­nis­ta con­si­guien­do los dos go­les del Ba­rça y con­fir­man­do su gran ini­cio de tem­po­ra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.