La Real So­cie­dad va­pu­lea al Spor­ting

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Abe­lar­do Fer­nán­dez Eu­se­bio Sa­cris­tán Jo­sé Luis Ca­lle­ja Gi­jón

El Spor­ting vol­vió a co­se­char una de­rro­ta en un par­ti­do en el que se vio su­pe­ra­do por la Real So­cie­dad des­de el pri­mer mi­nu­to. Por mo­men­tos, el con­jun­to de Eu­se­bio se dio un fes­tín an­te un ri­val que mos­tró una de sus peo­res ver­sio­nes an­te sus se­gui­do­res. El Mo­li­nón mos­tró su de­sen­can­to con el equi­po con sil­bi­dos que se acen­tua­ron en los úl­ti­mos mi­nu­tos.

La gran no­ve­dad en la ali­nea­ción de Abe­lar­do fue obli­ga­da. Dou­glas sus­ti­tu­yó al san­cio­na­do Li­llo y fue el úni­co que ex­pu­so al­go de jue­go ofen­si­vo, en el pri­mer ac­to. Los dos úni­cos acer­ca­mien­tos que tu­vo el Spor­ting na­cie­ron de sus bo­tas. Y eso, di­ce mu­cho de có­mo es­tán las co­sas. El la­te­ral no tu­vo un gran ini­cio pro­pi­cia­do por las nu­las ayu­das que le ofre­ció Víc­tor Ro­drí­guez en de­fen­sa.

La Real So­cie­dad fue muy su­pe­rior. Yu­ri des­bor­dó por la iz­quier­da y su cen­tró lo ca­be­ceó Iñi­go, aba­jo, pe­ro en­tre Cué­llar y el pa­lo des­pe­ja­ron el cue­ro, que ca­yó a pies de Xa­bi Prie­to. El do­nos­tia­rra la pi­có so­bre le can­cer­be­ro, ha­cien­do el 0-1 con ele­gan­cia.

El mi­nu­to 23 del en­cuen­tro que se dis­pu­tó en El Mo­li­nón fue, sin lu­gar a du­das, el peor mo­men­to de los ro­ji­blan­cos des­de que co­men­zó la cam­pa­ña allá por el mes de agos­to. Siem­pre que no se ten­ga en cuen­ta la se­gun­da par­te. Que fue para ol­vi­dar.

En Gi­jón de­jó de llo­ver a eso de las tres de la tar­de, pe­ro la ma­yor mo­ja­du­ra se la lle­va­ron los hom­bres de Abe­lar­do. “Me­nu­do ba­ño nos han me­ti­do” se es­cu­chó en las gra­das del es­ta­dio en el des­can­so. Eu­se­bio lo tie­ne muy cla­ro, quie­re que su plan­ti­lla jue­gue la pe­lo­ta y eso hi­zo du­ran­te los pri­me­ros mi­nu­tos. To­can y to­can has­ta ma­rear al ri­val y en­con­trar los hue­cos ne­ce­sa­rios para ha­cer da­ño.

Pa­re­ce que esa ju­ga­da, en la que la Real So­cie­dad hi­zo y des­hi­zo a su an­to­jo y lle­gó a son­ro­jar a los lo­ca­les, fue la go­ta que col­mó el va­so. La tí­mi­da reac­ción spor­tin­guis­ta lle­gó des­de el la­te­ral de­re­cho. Dou­glas per­dió el mie­do y se de­ci­dió a bus­car la por­te­ría ri­val. Un cen­tro su­yo, que Moi Gó­mez ce­dió con la ca­be­za a Cop, sig­ni­fi­có el tan­to del em­pa­te del croa­ta. El arie­te es­tá en ra­cha y lo de­mos­tró con un ex­qui­si­to re­ma­te des­de la fron­tal. Abe­lar­do cor­tó las alas al equi­po al uti­li­zar a Moi Gó­mez, en la iz­quier­da, y Víc­tor Ro­drí­guez, en la de­re­cha, co­mo hom­bres de ban­da. Am­bos quie­ren te­ner la pe­lo­ta y bus­can cons­tan­te­men­te la com­bi­na­ción con sus com­pa­ñe­ros. Sus mo­vi­mien­tos ayu­dan a de­fen­der al ri­val ya que ni Vi­gue­ra ni Cop en­cuen­tran ba­lo­nes cen­tra­dos des­de los cos­ta­dos para po­der re­ma­tar. Así se lle­gó al des­can­so.

Zu­ru­tu­za sen­ten­cia

Cin­co mi­nu­tos le bas­ta­ron a los vas­cos para vol­ver a de­can­tar la ba­lan­za a su fa­vor. De nue­vo un cen­tro por la de­re­cha lo re­ma­tó Zu­ru­tu­za sin ma­yor opo­si­ción por par­te de la de­fen­sa ro­ji­blan­ca. Si al mal par­ti­do del Spor­ting le su­mas la piz­ca de for­tu­na que tu­vo el ri­val, el par­ti­do se po­ne prác­ti­ca­men­te im­po­si­ble. Iñi­go

“Ha si­do el peor par­ti­do des­de que en­treno al Spor­ting” “Si yo hu­bie­se es­ta­do en­tre el pú­bli­co tam­bién hu­bie­ra sil­ba­do” ““Es­tu­vi­mos muy ner­vio­sos con el ba­lón y des­co­lo­ca­dos sin él“ “Es­ta­mos en un gran mo­men­to de jue­go y de áni­mo” “A me­di­da que pa­san los días el equi­po se sien­te más se­gu­ro” “Lo de Xa­bi Prie­to es fan­tás­ti­co, que si­ga mu­chos años se­ría una gran no­ti­cia para el club”

Mar­tí­nez cla­vó una fal­ta, des­de 30 me­tros, en la es­cua­dra iz­quier­da de la por­te­ría de Cué­llar.

Por de­lan­te aún que­da­ba me­dia ho­ra. Un au­tén­ti­co cas­ti­go para los más de 23.000 es­pec­ta­do­res que se acer­ca­ron a El Mo­li­nón. El con­jun­to ro­ji­blan­co ni trans­mi­tió ni tra­tó a la pe­lo­ta co­mo se me­re­ce. Los sil­bi­dos fue­ron en au­men­to vien­do la nu­la reac­ción por par­te de los as­tu­ria­nos. Los fut­bo­lis­tas del Spor­ting se vie­ron su­pe­ra­dos por la si­tua­ción, por el ri­val y por la fal­ta de con­tun­den­cia tan­to en ata­que co­mo en de­fen­sa. En el cam­po se vol­vió a ver a un con­jun­to que ape­nas in­quie­tó al ri­val con­tra­rio.

La si­tua­ción es preo­cu­pan­te, te­nien­do en cuen­ta que la pró­xi­ma sa­li­da es al San­tia­go Ber­na­béu y que en­tra en la ló­gi­ca que el Real Madrid su­me los tres pun­tos. De ser así, el Spor­ting su­ma­ría dos pun­tos de los úl­ti­mos vein­te en jue­go. El Mo­li­nón des­pi­dió con una so­no­ra pi­ta­da a sus ju­ga­do­res

El Mo­li­nón des­pi­dió con una so­no­ra pi­ta­da a los ju­ga­do­res del Spor­ting de Gi­jón

FOTO: UNCITI

El ca­pi­tán Xa­bi Prie­to ce­le­bra el 0-1 que en­ca­rri­la­ba el triun­fo de la Real So­cie­dad en Gi­jón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.