Pe­ter Lim se sal­va pe­ro el Valencia si­gue sin reac­cio­nar

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Na­cho He­rre­ro Valencia

El Valencia y el Granada fir­ma­ron ayer un em­pa­te que da es­pe­ran­zas a los vi­si­tan­tes y que aun­que no va­le de ca­si na­da a los lo­ca­les evi­tó una re­vuel­ta con­tra Pe­ter Lim, su due­ño.

Se ha­bía ade­lan­ta­do el Granada en el des­cuen­to del pri­mer tiem­po y Mes­ta­lla ha­bía pa­sa­do del has­tío al en­fa­do. Apro­ve­chan­do el se­pul­cral si­len­cio del es­ta­dio, des­de de­trás de una por­te­ría re­so­nó co­mo un trueno un ame­na­zan­te ‘Pe­ter ve­te ya’ y jus­to cuan­do la gra­da es­ta­ba co­gién­do­se a la que po­día ha­ber si­do la pri­me­ra gran pro­tes­ta con­tra Lim, Na­ni lo­gró el em­pa­te. Pa­re­jo se ha­bía co­la­do en­tre la de­fen­sa na­za­rí con un buen pa­se de Can­ce­lo y le de­jó un ba­lón cla­ro al por­tu­gués que, sin opo­si­ción, lo­gró un gol que sal­vó al in­ver­sor sin­ga­pu­ren­se. Eso sí, el Valencia si­ga en caí­da li­bre ha­cia el des­cen­so tras su­mar dos pun­tos de los úl­ti­mos do­ce.

En cam­bio, el Granada, co­lis­ta, lo­gró un asi­de­ro al que aga­rrar­se. Los de Lu­cas Al­ca­raz ju­ga­ron con ofi­cio y con am­bi­ción y se me­re­cie­ron el pun­to que se lle­va­ron de Mes­ta­lla.

Tras dos se­ma­nas para po­der idear al­gu­na sor­pre­sa, am­bos téc­ni­cos coin­ci­die­ron en no ofre­cer na­da nue­vo. Ce­sa­re Pran­de­lli re­pi­tió su abu­rri­do on­ce ha­bi­tual, que se mos­tró igual de vo­lun­ta­rio­so y de ne­ga­do que en cual­quie­ra de los otros en­cuen­tros en los que ha de­bi­do lle­var el pe­so del jue­go. En­fren­te, Al­ca­raz se de­can­tó por pre­sen­tar una de­fen­sa de cin­co, con otra lí­nea de cua­tro por de­lan­te. Un au­to­bús apar­ca­do de­lan­te de otro.

De ini­cio am­bos equi­pos se bus­ca­ron las cos­qui­llas. Ochoa le sa­có de la bo­ta a Ro­dri­go un ba­lón cuan­do un cen­tro le ha­bía de­ja­do só­lo de­lan­te su­yo y en el si­guien­te cen­tro de Mon­to­ya el his­pano bra­si­le­ño le dis­pa­ró al pe­cho.

En la otra por­te­ría Car­ce­la dio un pri­mer avi­so pe­ro Al­ca­raz man­tu­vo al equi­po re­ple­ga­do con Lom­ban de an­cla y Pe­rei­ra co­mo ati­na­da brú­ju­la a la es­pe­ra de que los lo­ca­les se pu­sie­ran ner­vio­sos. Y lo hi­cie­ron. El lar­go y pe­león Kra­vets ro­bó un par de ba­lo­nes y mon­tó bue­nas con­tras. En una fue él quien la en­vió por en­ci­ma del lar­gue­ro y en otra el atre­vi­do Bo­ga se ade­lan­tó al ba­lón y no pu­do re­ma­tar.

Pa­re­cía que cho­que lle­ga­ría em­pa­ta­do al des­can­so pe­ro tras la enési­ma pér­di­da lo­cal, Meh­diCar­ce­la ca­bal­gó en so­li­ta­rio has­ta el área de Die­go Al­ves y es­tá vez si acer­tó. Era tan pre­vi­si­ble que des- pués de una pi­ta­da, Mes­ta­lla apro- ve­chó el tiem­po de des­can­so para em­pe­zar a me­ren- dar.

Na­da más arran­car lle­gó el cán­ti­co con­tra Lim abor­ta­do por el gol de Na­ni y el Va­len- cia, in­tu­yen­do lo cer­ca que es­ta­ba del in­cen­dio, se lan­zó a por el triun­fo. Pu­do fir­mar­lo con un gol que el co­le­gia­do Her­nán­dez Her- nán­dez le anu­ló a Ro­dri­go por un du­do­so fue­ra de jue­go tras un re­ma­te de Ga­ray que sal­vó un es- plén­di­do Ochoa. Pe­ro po­co más. Un re­ma­te a bo­ca­ja­rro de Bak­ka­li y ya es­tá.

Pe­ro cuan­do al fi­nal del cho­que se vol­vió a en­to­nar el ‘Pe­ter ve­te ya’ des­de de­trás de una por­te­ría ya no hu­bo quó­rum

El equi­po ché evi­tó con el em­pa­te una re­vuel­ta con­tra su pro­pie­ta­rio

FOTO: EFE

De­cep­ción en­tre los ju­ga­do­res de Ce­sa­re Pran­de­lli El Valencia fue a re­mol­que en el mar­ca­dor y tras em­pa­tar no pu­do cul­mi­nar la re­mon­ta­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.