Raúl Gar­cía cas­ti­ga a un Vi­lla­rreal po­co am­bi­cio­so

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Iña­ki Ugal­de Bil­bao

Raúl Gar­cía de­ci­dió el en­cuen­tro de San Ma­més en­tre Ath­le­tic y Vi­lla­rreal. Un gol del na­va­rro, a re­cha­ce de Asen­jo tras un gran con­trol con dis­pa­ro in­clui­do de Adu­riz, bas­tó a los leo­nes para man­te­ner­se en la pe­lea por las po­si­cio­nes eu­ro­peas. Los ro­ji­blan­cos, de he­cho, re­cor­ta­ron tres pun­tos fren­te a un con­jun­to ama­ri­llo que, de ha­ber ga­na­do, se hu­bie­se pues­to con ocho de ven­ta­ja.

Val­ver­de vol­vió a sor­pren­der con su ali­nea­ción. Pe­se a re­cu­pe­rar a pie­zas cla­ves, op­tó por ti­rar de prác­ti­ca­men­te del mis­mo blo­que ti­tu­lar de Cor­ne­llà-El Prat. Mi­kel Ri­co y Ves­ga re­pi­tie­ron así en el do­ble pi­vo­te, con San Jo­sé y Be­ñat en el ban­qui­llo. La­por­te y Mu­niain com­ple­ta­ron el ca­pí­tu­lo de no­ve­da­des lo­ca­les .

Es­cri­bà, por su par­te, in­tro­du­jo dos cam­bios en su on­ce ini­cial res­pec­to al due­lo de la jor­na­da an­te­rior fren­te al Be­tis. Ál­va­ro en­tró por Mu­sac­chio y Ro­dri­go por Ba­kam­bu. Los ama­ri­llos op­ta­ron por plan­tar­se en San Ma­més con un cla­ro 4-4-2. Su re­plie­gue in­ten­si­vo com­pli­có mu­cha la vi­da a los lo­ca­les a la ho­ra de in­quie­tar.

Los leo­nes, de he­cho, se fue­ron al des­can­so sin re­ma­tar ni una so­la vez en­tre los tres pa­los de la por­te­ría vi­si­tan­te. El Vi­lla­rreal, fir­me atrás,

tam­po­co se pro­di­go en ata­que, aun­que creó cier­ta in­quie­tud en al­gu­nas sa­li­das a la con­tra. Ke­pa, en cual­quier ca­so, ape­nas tu­vo que in­ter­ve­nir en es­tos pri­me­ros 45 mi­nu­tos.

La se­gun­da par­te co­men­zó mu­cho más ani­ma­da. Sa­mu fue el pri­me­ro en rom­per las hos­ti­li­da­des, pe­ro la res­pues­ta bil­baí­na re­sul­tó con­tun­den­te. Adu­riz abrió el fue­go, Wi­lliams le avi­vó con un re­ma­te al pa­lo tras su­pe­rar la sa­li­da de Asen­jo y un par de in­ter­na­das por la ban­da y Raúl Gar­cía en­cen­dió la ho­gue­ra con su gol a puer­ta va­cía tras re­cha­ce del por­te­ro ama­ri­llo a re­ma­te de Adu­riz.

Val­ver­de ya ha­bía me­ti­do para en­ton­ces a San Jo­sé y Su­sae­ta. Es­cri­bà,

Es­cri­bá pre­sen­tó un on­ce ini­cial con só­lo un de­lan­te­ro y el ‘Sub­ma­rino’ ca­re­ció de pe­ga­da

con Dos San­tos co­mo pri­me­ra ba­la, com­ple­tó su apues­ta en pro de la igua­la­da dan­do en­tra­da a Ba­kam­bu y Pa­to a fal­ta de 20 mi­nu­tos para el fi­nal Adu­riz; con un es­pec­ta- cu­lar re­ma­te de ca­be­za pri­me­ro, un uno con­tra uno pos­te­rior fren­te a Asen­jo y dos du­ros re­ma­tes a bo­ca- ja­rro des­pués, pu­do sen­ten­ciar la con­tien­da. La res­pues­ta ama­ri­lla con­sis­tió en un ti­ro de Pa­to que de- tu­vo bien Ke­pa.

Los leo­nes, que lle­va­ban sin ga- nar en ca­sa más de un mes, se afe- rra­ron a su ven­ta­ja an­te un Vi­lla­rreal que, pe­se a su ca­li­dad, ape­nas in­quie­tó el mar­co lo­cal

FOTO: EFE

Raúl Gar­cía es aga­rra­do por Víc­tor Ruiz en la ju­ga­da que aca­bó con gol del cen­tro­cam­pis­ta na­va­rro tras apro­ve­char un re­cha­ce de Asen­jo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.