Ge­rard de­ci­de tras fa­llar una pe­na má­xi­ma

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Jau­me Mi­se­rachs

Un gol de Ge­rard Mo­reno, jus­to tres mi­nu­tos des­pués de ha­ber fa­lla­do un pe­nal­ti que des­vió Pa­che­co, dio los tres pun­tos al Es­pan­yol en Men­di­zo­rro­za, don­de se con­fir­mó, con 11 pun­tos a do­mi­ci­lio, co­mo el ter­cer me­jor equi­po fue­ra de ca­sa. En el pe­río­do ini­cial, po­cas oca­sio­nes para unos y otros, aun­que a los pun­tos se ha­bría de­can­ta­do del la­do lo­cal.

Am­bos equi­pos pa­re­cían có­mo­dos ju­gan­do a ver­las ve­nir, en es­pe­cial un Es­pan­yol per­tre­cha­do atrás y con Ge­rard Mo­reno co­mo re­fe­ren­cia ofen­si­va, al que bus­ca­ban con sus pa­ses lar­gos Ju­ra­do y so­bre to­do, Jo­sé An­to­nio Re­yes.

Oca­sio­nes

Ja­vi Fue­go tu­vo la pri­me­ra, a los cin­co mi­nu­tos, pe­ro su ca­be­za­zo se per­dió fue­ra. Cua­tro des­pués pro­bó for­tu­na Ju­ra­do con un ba­lón en­ve­ne­na­do des­de la iz­quier­da que Pa­che­co des­vió a cór­ner. A par­tir de ahí fue­ron los de Pe­lle­grino (en la gra­da cum­plien­do su se­gun­do par­ti­do de san­ción) quie­nes to­ma­ron la ini­cia­ti­va, con Mar­cos Llo­ren­te co­mo eje de to­das sus ac­cio­nes. En tres mi­nu­tos, del 22 al 25, el Ala­vés dis­pu­so de dos cla­ras oca­sio­nes. La pri­me­ra, en los pies de Ca­ma­ra­sa y la se­gun­da, en la ca­be­za de Dey­ver­son. Am­bas aca­ba­ron en las ma­nos de un se­re­ní­si­mo Di­go Ló­pez. La me­jor oca­sión, para Jo­sé An­to­nio Re­yes: man­dó una fal­ta al tra­ve­sa­ño (26’).

Tras el des­can­so au­men­tó el rit­mo. Mar­có Dey­ver­son (68’), pe­ro en fue­ra de jue­go y de­bu­tó en el

ban­do pe­ri­co Ós­car Me­len­do. Pa­pe re­ma­tó fue­ra de Men­di­zo­rro­za (72’) y a par­tir del 78 su­ce­dió to­do: pe­nal­ti por ma­nos de Ale­xis que fa­lla Ge­rard (Pa­che­co le adi­vi­nó la in­ten­ción) y tres des­pués, cór­ner que bo­ta des­de la iz­quier­da Piat­ti y el pro­pio Ge­rard se re­sar­ce con un ca­be­za­zo que va­le el 0-1, los tres pun­tos y que obli­ga al Es­pan­yol a en­ce­rrar­se en su cam­po para man­te­ner la ven­ta­ja has­ta el fi­nal

FOTO: EFE

De­ci­dió Ge­rard Tres mi­nu­tos des­pués de ha­ber fa­lla­do des­de el pun­to de pe­nal­ti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.