Fran Car­bià de­ci­de para el Reus en un der­bi in­ten­so

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - An­to­ni Ra­mos Reus

Der­bi in­ten­so el dispu­tado en­tre Reus y Nàs­tic, que aca­bó lle­ván­do­se el equi­po del Baix Camp gra­cias a un so­li­ta­rio gol de Fran Car­bià a los diez mi­nu­tos de la se­gun­da par­te. Los ro­ji­ne­gros mos­tra­ron más que los ta­rra­co­nen­ses, que ade­más tu­vie­ron el hán­di­cap de ju­gar 45 mi­nu­tos con un ju­ga­dor me­nos, por la ex­pul­sión de Xa­vi Mo­li­na tras el des­can­so. Los reusen­ses pu­die­ron am­pliar dis­tan­cias, pe­ro no se mos­tra­ron acer­ta­dos de ca­ra a por­te­ría y la in­cer­ti­dum­bre en el mar­ca­dor se man­tu­vo has­ta el pi­ti­do fi­nal.

Nat­xo Gon­zá­lez “He­mos he­cho fe­liz a mu­cha gen­te en Reus” “Des­pués de tres de­rro­tas he­mos te­ni­do la ca­pa­ci­dad de le­van­tar­nos, es­to es lo me­jor”

Vi­cen­te Mo­reno

“La va­lo­ra­ción no pue­de ser po­si­ti­va. He­mos per­di­do un par­ti­do don­de ne­ce­si­tá­ba­mos su­mar los tres un­tos”

Sa­lió a por to­das el Reus des­de el ini­cio, pre­sio­nan­do la sa­li­da de pe­lo­ta gra­na y en­ce­rran­do al ri­val en pro­pio cam­po. Un ti­ro ajus­ta­do de Ra­món Folch dio pa­so a la opor­tu­ni­dad más cla­ra para los lo­ca­les en la pri­me­ra. Jor­ge Díaz re­ma­tó des­de la fron­tal y Di­mi­trievs­ki pu­so una mano sal­va­do­ra cuan­do al­gu­nos ya can­ta­ban el gol. El Nàs­tic, aga­za­pa­do atrás, lo in­ten­tó tí­mi­da­men­te. Los lo­ca­les vol­vie­ron a la car­ga, pe­ro Que­rol y Ed­gar no apro­ve­cha­ron una asis­ten­cia al área pe­que­ña de Car­bià. El do­mi­nio reusen­se con­ti­nuó, aun­que los vi­si­tan­tes es­ta­ban bien plan­ta- dos en de­fen­sa. An­tes del des­can­so, el Nàs­tic se acer­có a la por­te­ría ri­val con ju­ga­das a ba­lón pa­ra­do y Álex Ló­pez pu­so a prue­ba a Ed­gar con el pri­mer ti­ro en­tre pa­los.

El ini­cio del se­gun­do ac­to mar­có el de­ve­nir del par­ti­do. A los dos mi­nu­tos de la reanu­da­ción, Xa­vi Mo­li­na co­me­tió fal- ta so­bre Que­rol y vio la se­gun­da ama­ri­lla, de­jan­do a su equi­po con uno me­nos con 45 mi­nu­tos por de­lan­te. A par­tir de aquí el Reus ju­gó a pla­cer. Avi­só Jor­ge con un cen­tro en­ve­ne­na­do que no en­con­tró re­ma­ta­dor. Po­co des­pués lle­gó el gol que a la pos­tre se­ría de­fi­ni­ti­vo. Un cen­tro des­de la de­re­cha del ata­que ro­ji­ne­gro lo ca­be­ceó Fran Car­bià al fon­do de la por­te­ria de Di­mi­trievs­ki, lle- van­do el de­li­rio a las gra­das del Es­ta­di. Era el 1-0.

Tras el gol, pu­do lle­gar la sen­ten­cia. Que­rol tu­vo el se­gun­do. Tam­bién Mi­ra­món. Pe­ro Di­mi­trievs­ki evi­tó el 2-0. Lo in­ten­tó tí­mi­da­men­te el Nàs­tic, pe­ro con po­co acier­to y am­bi­ción. La in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri- ca las­tró a los de Vi­cen­te Mo­reno. En el tra­mo fi­nal, los ta­rra­co­nen­ses bus­ca­ron a la de­ses­pe­ra­da el em­pa- te col­gan­do ba­lo­nes al cam­po ri­val, pe­ro el que pu­do mar­car fue el Reus. Ch­ri­san­tus, so­lo an­te el por­te­ro, fue in­ca­paz de en­viar la pe­lo­ta a la red. El 1-0 no se mo­vió y la vic­to­ria se que­dó en la ca­pi­tal del Baix Camp

FOTO: VI­CE­NÇ LLURBA

El de­lan­te­ro ro­ji­ne­gro Fran Car­bià dio los tres pun­tos al Reus De­por­tiu con su gol en un der­bi an­te el Nàs­tic muy dispu­tado y que se de­can­tó por la mí­ni­ma del la­do lo­cal

FOTO: V.LLURBA

Gran am­bien­te en las gra­das del Mu­ni­ci­pal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.