Cos­ta po­ne lí­der al Chel­sea

Val­dés no evi­tó el 6º triun­fo se­gui­do con de­fen­sa de tres de los ‘blues’, que des­ban­ca­ron al Li­ver­pool

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Jor­di Archs

El Chel­sea es el nue­vo lí­der de la Pre­mier tras de­rro­tar al Midd­les­brough de Ai­tor Ka­ran­ka (0-1) gra­cias a un gol, el 10º, del ‘Pi­chi­chi’ Die­go Cos­ta. Tras un irre­gu­lar ini­cio de tem­po­ra­da, An­to­nio Con­te ha lle­va­do al pri­mer lu­gar a los ‘blues’, que su­pe­ran en un pun­to al Li­ver­pool, des­ban­ca­do tras su 0-0 del sá­ba­do en Sout­ham­pton, y al City.

Con­te ali­neó al on­ce que tan ex­ce­len­te re­sul­ta­do le da des­de que cam­bió de sis­te­ma y apos­tó por una de­fen­sa de tres: 6 vic­to­rias, 17 go­les a fa­vor y nin­guno en con­tra.

El Midd­les­brough (15º) ha­bía em­pa­ta­do an­te Ar­se­nal (0-0) y Man­ches­ter City (1-1) gra­cias a las gran­des ac­tua­cio­nes de Víc­tor Val­dés, pe­ro ayer el ex­por­te­ro del Ba­rça clau­di­có al en­ca­jar un gol de Die­go Cos­ta al fi­nal de una pri­me­ra par­te en que el Chel­sea en­con­tró su jus­to pre­mio al in­ten­si­fi­car su do­mi­nio a par­tir de la me­dia ho­ra.

Has­ta en­ton­ces Val­dés evi­tó el 0-1 al res­pon­der con una es­pec­ta­cu­lar mano (29’) a un re­ma­te de su ex­com­pa­ñe­ro Pe­dro, al que se abra­zó al fi­nal, y lue­go des­vió un dis­pa­ro ra­so de Mar­cos Alon­so (37’). El gol lle­gó en un cór­ner mal de­fen­di­do por el Bo­ro, el ba­lón ca­yó a Die­go Cos­ta, quien con el pie iz­quier­do lo pu­so le­jos del al­can­ce de Val­dés (41’).

Die­go Cos­ta ha mar­ca­do a to­dos

Es el 6º gol en 6 des­pla­za­mien­tos de Die­go Cos­ta y ade­más ya ha mar­ca­do a to­dos los equi­pos de la Pre­mier des­de que lle­gó al Chel­sea en 2014.

Tras el des­can­so el Midd­les­brough dio un pa­so ha­cia ade­lan­te e hi­zo so­ñar a su afi­ción con el em­pa­te. Gas­tón Ra­mí­rez chu­tó des­de el bor­de del área li­ge­ra­men­te al­to (54’), pe­ro el Chel­sea vol­vió a con­tro­lar y pu­do sen­ten­ciar. Pe­dro, al que se le re­sis­tió el gol, co­nec­tó un pre­cio­so re­ma­te al lar­gue­ro tras ba­jar­le el ba­lón de ca­be­za Die­go Cos­ta (62’). Ac­to se­gui­do el exatlé­ti­co dio un gran pa­se a Vic­tor Mo­ses, que lan­zó al­to an­te la sa­li­da de Val­dés.

El úni­co dis­pa­ro del Bo­ro en­tre los tres pa­los lle­gó en el 78’, cuan­do Ne­gre­do, tras con­tro­lar de es­pue­la un pa­se de Ada­ma Trao­ré, co­nec­tó una vo­lea que Cour­tois, en su pri- me­ra in­ter­ven­ción, en­vió a cór­ner.

No era lí­der des­de el ali­rón

El Chel­sea,que no iba lí­der des­de que en ma­yo de 2015 se pro­cla­mó cam­peón con Jo­sé Mou­rin­ho, dis­fru­ta de su dul­ce mo­men­to pe­ro el sá­ba­do ya le es­pe­ra un der­bi con la vi­si­ta del Tot­ten­ham

FOTO: GYI

Un bi­no­mio per­fec­to Die­go Cos­ta, Pi­chi­chi con 10 go­les, se abra­za con An­to­nio Con­te PRE­MIER LEA­GUE (Jor­na­da 12)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.