Nº1 MAGISTRAL

Mu­rray, pri­mer bri­tá­ni­co ‘maes­tro’ y nú­me­ro uno fi­nal ATP del año de­mo­lien­do a Djo­ko­vic Cam­peón de Wim­ble­don y oro olím­pi­co, su­mó el no­veno tí­tu­lo del cur­so y son ya 24 par­ti­dos in­vic­to

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Án­gel Ri­guei­ra

Es el cam­peón del Masters ATP y el nú­me­ro uno del año. Y co­mo un ‘maes­tro’ y un rey del cir­cui­to ju­gó Andy Mu­rray para des­tro­nar a No­vak Djo­ko­vic, al que su­pe­ró por 6-3 y 6-4 en 1h.43’ de jue­go en el O2 Are­na de Lon­dres. Es­pec­ta­cu­lar el es­co­cés, que por mo­men­tos ba­rrió de la pis­ta al ser­bio, que ha­bía si­do el me­jor en es­te mis­mo es­ce­na­rio y tor­neo las cua­tro edi­cio­nes an­te­rio­res, con un ba­lan­ce de 22 en­cuen­tros ga­na­dos de 23.

Mu­ray, pri­mer bri­tá­ni­co en el pal­ma­rés de las ATP Fi­nals y de­ci­mo­sép­ti­mo ju­ga­dor que es nú­me­ro uno de la cam­pa­ña en el cir­cui­to pro­fe­sio­nal ATP. Ex­ce­len­te ren­di­mien­to en la se­gun­da par­te de la tem­po­ra­da, en la que ha en­ca­de­na­do 24 par­ti­dos ga­na­dos con­se­cu­ti­va­men­te.

En ra­cha el de Dun­bla­ne, a sus 29 años en el me­jor mo­men­to de su ca­rre­ra. A la ba­ja co­ti­za­ba Djo­ko­vic des­de que, pa­ra­dó­ji­ca­men­te, con­quis­ta­ra su pri­mer Ro­land Ga­rros, con pro­ble­mas per­so­na­les y des­gas­te deportivo por me­dio. Es­tar en la ci­ma aca­ba pa­san­do fac­tu­ra tar­de o tem­prano

Lle­va­ba mu­cha tra­ca en­ci­ma en la ci­ta lon­di­nen­se Mu­rray, que sal­vó bo­la de par­ti­do an­te Rao­nic en la se­mi­fi­nal, pe­ro es­tu­vo ple­tó­ri­co de fe y tenis. Ni se in­mu­tó an­te el da­to de que ha­bía es­ta­do en can­cha 9h.57’, por 6h.33’ del ad­ver­sa­rio. Se lo cre­yó des­de el jue­go ini­cial, aun­que co­men­za­ra con do­ble fal­ta. Man­dó, arries­gó y se hi­zo amo y se­ñor an­te un ali­caí­do Djo­ko­vic, sin chis­pa al­gu­na.

Uno se mo­vió co­mo el nú­me­ro uno que es. Djo­ko­vic in­terio­ri­zó que le to­ca ser el dos en es­tos ins­tan­tes. Le me­tió cin­co jue­gos se­gui­dos Mu­rray para 6-3 y 2-0. El bri­tá­ni­co se dio un res­pi­ro con 4-1 en el se­gun­do set, pro­pi­cian­do dos ‘ga­mes’ para Djo­ko­vic, 4-3, pe­ro en­se­gui­da cor­tó esa reac­ción Mu­rray por­que era su día, y muy su­pe­rior an­te un ‘No­le’ que erró una y otra vez con su re­vés.

Al ter­cer pun­to de cam­peo­na­to re­ma­tó la fae­na Mu­rray. Se lle­va el tro­feo, el nº 1 y un ta­lón de 2.391.000 dó­la­res. Su no­ve­na co­ro­na del cur­so, tras Ro­ma, Queen’s, Wim­ble­don, Jue­gos de Río, Pe­kín, Shang­hai, Vie­na, París-Bercy y Masters. En su ca­rre­ra, 44 tí­tu­los.

Simply the best Mu­rray, an­te VIPS co­mo Ge­rard Pi­qué, Cli­ve Owen, Woody Ha­rrel­son, Ju­de Law o Ke­vin Spa­cey. La pe­lí­cu­la de la que ha­bló No­le an­tes de la fi­nal no tu­vo un fi­nal fe­liz para él, pe­ro sí para su com­pa­ñe­ro, y ami­go, de ge­ne­ra­ción.

Y Gran Bre­ta­ña se rin­de a Sir Andy Mu­rray, con el tra­ba­jo en la som­bra de Ivan Lendl. Vol­ver con él de téc­ni­co y emer­ger otra vez el me­jor Bra­veheart. Ha po­di­do con un Djo­ko­vic que le ha ven­ci­do en 24 de 35 due­los pro­fe­sio­na­les, que an­tes de es­ta fi­nal se ha­bía im­pues­to en 13 de los pos­tre­ros 15, en 3 de 4 es­ta tem­po­ra­da. Cam­bio de rol. Aun­que la lu­cha se­gui­rá en 2016, con Ro­ger Fe­de­rer y Rafa Na­dal ame­na­zan­do con vol­ver más fuer­tes. Y otros co­mo Rao­nic o la Nex­tGen lla­man­do a la puer­ta

FOTO: GETTY

Do­ble pre­mio para Andy Mu­rray ba­tien­do en la fi­nal a No­vak Djo­ko­vic. Por vez pri­me­ra ga­na el Masters ATP y ade­más de­fen­dió con éxi­to el nú­me­ro uno mun­dial para con­ver­tir­se en el rey ab­so­lu­to de la tem­po­ra­da 2016

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.