“Me­jor si vuel­ven Fe­de­rer y Na­dal”

Andy sub­ra­ya a ‘No­le’ co­mo el ri­val de su ca­rre­ra, pe­ro quie­re a Ro­ger y Rafa de nue­vo a su me­jor ni­vel

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

Andy Mu­rray y No­vak Djo­ko­vic se lle­van días. Am­bos son de ma­yo del 87. El bri­tá­ni­co na­ció el 15 y jus­to una se­ma­na des­pués lle­gó al mundo el ser­bio, quien cree que “se­rá el prin­ci­pal ri­val de mi ca­rre­ra”, sub­ra­yan­do que “no­so­tros no ha­bla­mos de tenis, ni de ran­kings, ni de los par­ti­dos que dispu­tamos. Ha­bla­mos de nues­tras fa­mi­lias, hi­jos y to­do eso. Los dos nos he­mos con­ver­ti­do en pa­dres el mis­mo año y ha­bla­mos de la di­fi­cul­tad y del ba­lan­ce en­tre nues­tra vi­da fa­mi­liar y via­jar y tra­ba­jar”.

En esa lí­nea, Djo­ko­vic hi­zo ex­ten­si­va su fe­li­ci­ta­ción a “ella (Kim Sears), a quien tam­bién hay que dar­le su mé­ri­to. Ha da­do a luz es­te año, ha via­ja­do por to­dos la­dos. Me pon­go en su lu­gar por mi mu­jer Je­le­na, que tie­ne que ha­cer el pa­pel de ma­dre tam­bién con un hi­jo pe­que­ño”.

“Se me­re­ce ser el nú­me­ro uno Andy, ha si­do el me­jor”, re­co­no­ció Djo­ko­vic, que se con­fe­só ne­ce­si­ta­do de re­lax.

Mu­rray avi­só que “quie­ro más, aun­que sé que se­rá di­fí­cil”, aña­dien­do en la lis­ta de ad­ver­sa­rios a Ro­ger Fe­de­rer y Rafa Na­dal, así co­mo a los jó­ve­nes que vie­nen de­trás.

Sub­ra­yó que “el tenis es­tá bien con odos los jó­ve­nes que vie­nen, pe­ro siem­pre es­ta­rá me­jor si Rafa y Ro­ger vuel­ven. Es­pe­ro que los pró­xi­mos años sean in­tere­san­tes, si los dos se re­cu­pe­ran y es­tán sa- nos. Ha si­do un año du­ro para Ro- ger y Rafa per­dién­do­se par­te de la tem­po­ra­da. Ellos son ca­ris­má­ti- cos y tie­nen mul­ti­tud de se­gui­do- res”, apun­tó.

“He te­ni­do el ex­tra de con­fian­za que me fal­ta­ba con­tra Djo­ko­vic, y ser el cam­peón y el nú­me­ro uno mun­dial aquí es muy es­pe­cial”, ex­pli­có el bri­tá­ni­co. Y desea apro- ve­char el ti­rón, con los Grand Slam co­mo ob­je­ti­vo, por­que “no me veo ca­paz de ju­gar a es­te ni­vel y dispu­tar tan­tos par­ti­dos cuan­do ten­ga trein­ta y tan­tos años”, apos- ti­lló

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.