El Ba­rça man­tie­ne el pul­so al PSG

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Lluís Car­les Pé­rez

El FC Bar­ce­lo­na Las­sa ce­rró ayer la pri­me­ra vuel­ta de la Champions con seis vic­to­rias en sie­te par­ti­dos tras ba­tir al Bje­rring­broSil­ke­borg (23-27). El Ba­rça su­ma 12 pun­tos de 14 po­si­bles, to­do un éxi­to te­nien­do en cuen­ta que es­tá en el gru­po más du­ro que ja­más ha­ya exis­ti­do en Eu­ro­pa jun­to a otros can­di­da­tos al tí­tu­lo con más pre­su­pues­to co­mo el PSG, el Vesz­prem, el Kiel o el Flens­burg.

Los azul­gra­na si­guen se­gun­dos con los mis­mos pun­tos que el PSG (12) por­que los fran­ce­ses tam­bién ga­na­ron en la pis­ta del Te­le­kom Vesz­prem (28-29) y tie­nen me­jor di­fe­ren­cia de go­les: +31 por +20.

El Ba­rça cons­tru­yó su triun­fo en la se­gun­da mi­tad des­pués de un pri­mer tiem­po más com­ple­to del Sil­ke­borg (13-11). Va­rias pa­ra­das se­gui­das de Gon­za­lo y la apa­ri­ción de Las­se An­ders­son, que mar­có sus seis go­les en el se­gun­do pe­río­do, vol­tea­ron el mar­ca­dor y die­ron una ven­ta­ja –15-19 en el 44’– que los azul­gra­na ya su­pie­ron ges­tio­nar has­ta el fi­nal (23-27).

El da­nés reivin­di­có su cla­se an­te sus com­pa­trio­tas y aca­bó co­mo ‘pi­chi­chi’ jun­to a Ki­ril La­za­rov. El cen­tral es­lo­veno Se­bas­tian Sku­be, úni­co ex­tran­je­ro del Sil­ke­borg, fue su me­jor hom­bre al lo­grar cin­co go­les sin fa­llo y dar mag­ní­fi­cas asis­ten­cias a sus com­pa­ñe­ros.

El Ba­rça só­lo fue dos ve­ces por de­lan­te du­ran­te la pri­me­ra mi­tad, con 1-2 y 2-3, por­que el ata­que no flu­yó an­te una or­de­na­da za­ga lo­cal. El Sil­ke­borg ca­re­ce de es­tre­llas con pe­di­grí, pe­ro su plan co­ral es muy loa­ble y di­fi­cul­tó las ac­cio­nes de los azul­gra­na, que cu­brie­ron los pri­me­ros 30 mi­nu­tos so­bre to­do por ins­pi­ra­ción in­di­vi­dual.

Ter­ce­ra ex­clu­sión a Jen­sen

Un gol de Sku­be otor­gó a los lo­ca­les su ma­yor ren­ta (12-9) en el 26’, cuan­do Xa­vi Pas­cual pi­dió tiem­po muer­to para acla­rar ideas. Los ár­bi­tros fue­ron per­mi­si­vos con los con­tac­tos, pe­ro Jen­sen, uno de los ejes de­fen­si­vos del Sil­ke­borg, se ex­tra­li­mi­tó tan­to que vio la ter­ce­ra ex­clu­sión en el 29’, una tar­je­ta ro­ja que pe­na­li­zó a su equi­po en la se­gun­da par­te.

Con va­rias pa­ra­das se­gui­das, Gon­za­lo fue el ele­men­to des­equi­li­bran­te en la reanu­da­ción. Los lo­ca­les tar­da­ron sie­te mi­nu­tos en per­fo­rar su por­te­ría (14-13), el úni­co tan­to que con­si­guie­ron en los 11 pri­me­ros mi­nu­tos del se­gun­do pe­río­do, cuan­do el Ba­rça ya da­ba mues­tras de su ma­yor fon­do de ar­ma­rio (14-16) y un con­trol ge­ne­ral de la si­tua­ción.

An­ders­son co­gió las rien­das en ata­que. Su cuar­to gol pu­so tres arri­ba al Ba­rça (15-18 en el 43) y obli­gó el cam­bio de por­te­ro, Frand­sen por Ras­mus­sen. Un mi­nu­to des­pués, En­tre­rríos co­lo­có la ma­yor ven­ta­ja de to­do el en­cuen­tro, cua­tro tan­tos (15-19). Una de­fen­sa 5:1 con Ari­ño de avan­za­do tam­bién mo­les­tó lo su­yo a la pri­me­ra lí­nea da­ne­sa.

El Sil­ke­borg no se rin­dió y ju­gó con sie­te ju­ga­do­res de cam­po, sin por­te­ro, para in­ten­tar acor­tar dis­tan­cias. En esas con­di­cio­nes in­clu­so se si­tuó uno aba­jo (21-22 con Ors­ted en el 55’), pe­ro esa tác­ti­ca tam­bién fue su tum­ba fi­nal.

El Ba­rça sen­ten­ció el par­ti­do al mar­car tres go­les en ape­nas un mi­nu­to, el pri­me­ro tras una fe­no­me­nal asis­ten­cia de En­tre­rríos a To­màs, un 21-23 cla­ve en el 56’, y los otros dos a puer­ta va­cía tras per­der el Sil­ke­borg el ba­lón en ata­que, obra de An­ders­son y el pro­pio To­màs. Ese 21-25 cor­tó de cua­jo la reac­ción lo­cal y el Ba­rça ga­nó por cua­tro go­les con un úl­ti­mo ti­ro de La­za­rov (23-27). El Ba­rça man­tie­ne de mo­men­to el pul­so al PSG aun­que le do­ble en pre­su­pues­to

FOTO: EFE

Nod­des­bo y An­ders­son, los da­ne­ses del Ba­rça, ju­ga­ron ayer en su país na­tal. Tras el 13-11 del des­can­so, el Ba­rça re­sol­vió en la se­gun­da mi­tad con An­ders­son mar­can­do seis go­les (23-27)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.