Fitz­pa­trick ga­na en Du­bai y Sten­son, nº1

Apro­ve­chó un ‘re­ga­lo’ de Hat­ton mien­tras el sue­co aca­ba lí­der en ga­nan­cias

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Raúl An­dreu

Fi­nal emo­cio­nan­te en el DP World Cham­pions­hip en el Ju­mei­rah Golf Es­ta­tes de Du­bai. El in­glés de­bu­tan­te en la pa­sa­da Ry­der Cup Matt­hew Fitz­pa­trick (22 años) se ad­ju­di­có el úl­ti­mo tor­neo del Tour Eu­ro­peo con 271 gol­pes (-17), uno me­nos que su com­pa­trio­ta Ty­rrell Hat­ton, quien en un error de es­tra­te­gia to­tal brin­dó en ban­de­ja a su ri­val, que iba en el úl­ti­mo gru­po.

Hat­ton en­vió la bo­la de sa­li­da a la ría del me­dio de la ca­lle en el ho­yo 18, tu­vo que dro­par con pe­na­li­dad y su ter­cer gol­pe fue a la de­re­cha de green, no pu­dien­do sal­var el par con un ap­proach y un putt. Es­te ines­pe­ra­do bo­gey-6 abría la puer­ta de la vic­to­ria a Fitz­pa­trick, quien apro­ve­chó el ‘re­ga­lo’ de Hat­ton y con un bir­die-4 a pe­sar de te­ner la bo­la en el bun­ker de la de­re­cha de green, se lle­vó el im­por­tan­te triun­fo en un tor­neo que co­ro­nó al sue­co Hen­rik Sten­son, 40 años, co­mo lí­der de la Ra­ce to Du­bai, o ran­king eu­ro­peo de ga­nan­cias. Sten­son lo hi­zo con es­ti­lo, con una car­tu­li­na de 65 gol­pes que in­cluía cin­co bir­dies en los pri­me­ros sie­te ho­yos.

La Ra­ce to Du­bai cie­rra una

tem­po­ra­da es­pec­ta­cu­lar para Sten­son, quien se im­pu­so con una vuel­ta fi­nal ca­si de le­yen­da en el Open Bri­tá­ni­co de Troon y tres se­ma­nas des­pués se col­ga­ba la me­da­lla de pla­ta en el re­torno del golf al pro­gra­ma olím­pi­co en Río. Sten­son su­ce­de en el pal­ma­rés al nº2 mun­dial y lí­der de la Fe­dEx Cup en el PGA Tour Rory McIl­roy, el úni­co de los cua­tro as­pi­ran­tes a la ‘Ca­rre­ra’ que plan­tó ba­ta­lla al sue­co aun­que só­lo le va­lía ga­nar y es­pe­rar el fa­llo del es­can­di­na­vo. Es la se­gun­da vez (2013 la pri­me­ra) que Sten­son es lí­der en ga­nan­cias eu­ro­peas.

Los es­pa­ño­les, des­col­ga­dos

Es­ta úl­ti­ma jor­na­da cons­ta­tó un nue­vo día acia­go de los ju­ga­do­res es­pa­ño­les, es­pe­cial­men­te del ca­na­rio Rafa Ca­bre­ra y del ma­dri­le­ño Na­cho El­vi­ra, des­col­ga­dos en la cla­si­fi­ca­ción tras fir­mar sen­das tar­je­tas de 75 gol­pes, mien­tras el cas­te­llo­nen­se Ser­gio Gar­cía, co­lí­der tras las dos pri­me­ras jor­na­das, anotó un in­su­fi­cien­te 70 y se que­dó en el pues­to 19 com­par­ti­do, de­jan­do el ho­nor de me­jor es­pa­ñol al ex­tre­me­ño Jor­ge Cam­pi­llo, 9º em­pa­ta­do con Rory McIl­roy y Sten­son, a cin­co gol­pes del cam­peón Fitz­pa­trick.

Ni Cam­pi­llo, ni El­vi­ra, ni Ca­ñi­za­res ni La­rra­zá­bal lo­gra­ron me­ter­se en el top 30 de la ‘Ra­ce’, lo que les hu­bie­ra va­li­dad la exen­ción para el Bri­tish 2017

FOTOS: GETTY

Su vic­to­ria más im­por­tan­te en dos años en el Tour. Fitz­pa­trick, 22 años, con el tro­feo; en pe­que­ño, Hen­rik Sten­son con el su­yo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.