El se­gun­do in­for­me McLa­ren, el 9 de di­ciem­bre

Craig Ree­die, re­ele­gi­do pre­si­den­te de la AMA

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

La Agen­cia Mun­dial An­ti­do­pa­je (AMA), que tie­ne ac­tual­men­te el po­der re­gu­la­dor de las po­lí­ti­cas an­ti­do­pa­je en to­do el mundo, pe­ro no el san­cio­na­dor, anun­ció ayer que el pró­xi­mo 9 de di­ciem­bre ha­rá pú­bli­ca la se­gun­da par­te del in­for­me Mcla­ren. Se­rá jus­to des­pués de la reunión de la Co­mi­sión Eje­cu­ti­va del Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal (COI) en Lau­sa­na (Sui­za), pre­vis­ta del 6 al 8 de di­ciem­bre.

La pri­me­ra par­te del in­for­me McLa­ren, pu­bli­ca­da el pa­sa­do 18 de ju­lio, lle­vó a la ex­clu­sión de 118 de­por­tis­tas ru­sos de los Jue­gos de Río 2016, tras re­ve­lar­se “un sis­te­má­ti­co do­pa­je de Es­ta­do en Ru­sia des­de 2001 a 2015 con la anuen­cia de las au­to­ri­da­des ru­sas y el apo­yo de los ser­vi­cios se­cre­tos”.

Ade­más, ayer Craig Ree­die fue ele­gi­do pre­si­den­te de la AMA por se­gun­do man­da­to de tres años, de for­ma que el bri­tá­ni­co, pe­se a las múl­ti­ples crí­ti­cas re­ci­bi­das en las úl­ti­mas se­ma­nas, per­ma­ne­ce­rá en el car­go otros tres años.

El es­co­cés, miem­bro del COI, fue ele­gi­do en 2013 en sus­ti­tu­ción del aus­tra­liano John Fahey. La mi­nis­tra no­rue­ga de De­por­tes Lin­da Hofs­tad He­lle­land tam­bién ha si­do ele­gi­da vi­ce­pre­si­den­ta de la AMA. La re­nun­cia del COI, or­ga­nis­mo con el que la AMA man­tie­ne pro­fun­das di­fe­ren­cias, para pro­po­ner otro can­di­da­to fue fun­da­men­tal co­mo se pre­veía.

Fun­da­da en 1999 por ini­cia­ti­va del COI tras el es­cán­da­lo de do­pa­je del equi­po ci­clis­ta Fes­ti­na, y con se­de en Mon­treal, la AMA dis­po­ne de un pre­su­pues­to en la lu­cha con­tra el do­pa­je de 27 mi­llo­nes de dó­la­res, que su­fra­gan el COI y los go­bier­nos

FOTO: AP

Craig Ree­die, pre­si­den­te de la AMA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.