Ré­cord de Va­lary Ai­ya­bei

Con 2h.24’48” re­ba­jó en más de 2’ el tiem­po de Nand­ja­la en 2015

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

Los ke­nia­nos Vic­tor Kip­chir­chir y Va­lary Ai­ya­bei se im­pu­sie­ron en la ca­te­go­ría mas­cu­li­na y fe­me­ni­na, res­pec­ti­va­men­te, de la 36 edi­ción del Ma­ra­tón de Va­len­ciaFun­da­ción Tri­ni­dad Al­fon­so EDP con unos tiem­pos de 2h.07’38” y 2h.24’48”. En el ca­so de la ke­nia­na Ai­ya­bei su vic­to­ria es­tu­vo acom­pa­ña­da del ré­cord de la prue­ba, que ful­mi­nó en más de dos mi­nu­tos los 2h.26’57” con­se­gui­dos por la na­mi­bia Bea­ta Nai­gam­bo Nand­ja­la en la edi­ción de 2015.

En ca­te­go­ría mas­cu­li­na, tras Kip­chir­chir se cla­si­fi­ca­ron los tam­bién ke­nia­nos Gil­bert Ko­llum Ye­gon (2h.08’04”) y Pe­ter Che­rui­yot Ki­rui (2h.08’12”), en una ca­rre­ra en la que no se pu­do ba­tir el ré­cord es­ta­ble­ci­do el pa­sa­do año por John Nzau Mwan­gan­gi, con un re­gis­tro de 2h.06’13”.

Has­ta el ki­ló­me­tro 35 la ca­rre­ra se desa­rro­lló a rit­mo de nue­vo ré­cord de la prue­ba pe­ro en el tra­mo fi­nal las fuer­zas de los ke­nia­nos ba­ja­ron y no fue po­si­ble es­ta­ble­cer una nue­va plus­mar­ca. El me­jor es­pa­ñol fue Ra­fael Igle­sias con un tiem­po de 2h.16’18”.

En la ca­rre­ra fe­me­ni­na, ade­más del ré­cord de la prue­ba, Ai­ya­bei tam­bién lo­gró el me­jor crono con­se­gui­do en sue­lo es­pa­ñol en la dis­tan­cia de ma­ra­tón, que tam­bién es­ta­ba en su po­der con 2h.25’26” y que con­si­guió es­te mis­mo año en el ma­ra­tón de Bar­ce­lo­na.

La me­jor es­pa­ño­la en la ca­rre­ra, que en al­gu­nos tra­mos es­tu­vo mar­ca­da por un fuer­te vien­to, fue la va­len­cia­na Mar­ta Es­te­ban, que ce­rró la ca­rre­ra con un re­gis­tro de 2h.30’47”, que su­po­ne su me­jor mar­ca per­so­nal.

El Ma­ra­tón de Valencia, re­co­no­ci­do por RFEA co­mo el me­jor que se ce­le­bra en te­rri­to­rio na­cio­nal, con­tó con una ins­crip­ción ré­cord de 19.000 co­rre­do­res, die­ci­séis de ellos con una mar­ca per­so­nal por de­ba­jo de las 2 ho­ras y 10 mi­nu­tos.

En la 10K que se dis­pu­tó a la par, se im­pu­so el ke­niano Jo­seph Ki­prono Kip­tum, quien cru­zó la me­ta con un tiem­po de 28’49”, nue­vo ré­cord de la prue­ba. En la ca­te­go­ría fe­me­ni­na, Sa­li­ma Char­ki se hi­zo con la vic­to­ria con 33’53”

FOTO: EFE

La ke­nia­na Va­lary Al­ya­bet en­se­ña el ta­blón que da fe de su ré­cord en Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.