Tras los pa­sos de Alon­so

Hilt­brand ga­nó el mun­dial ab­so­lu­to y Vida­les fue sub­cam­peón jú­nior

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Fa­bio Mar­chi

El fu­tu­ro del au­to­mo­vi­lis­mo es­pa­ñol es­tá en bue­nas ma­nos. Que­dó cla­ro en el Mun­dial de Kar­ting dispu­tado es­te fin de se­ma­na en Bah­rein, don­de dos pi­lo­tos es­pa­ño­les bri­lla­ron an­te los ojos del mundo. Mu­chos de­bían pen­sar en aquel Fer­nan­do Alon­so que en 1996, a pun­to de cum­plir 15 años, se pro­cla­mó cam­peón del mundo de kar­ting en la ca­te­go­ría Ju­nior. 20 años des­pués, dos es­pa­ño­les qui­sie­ron ho­me­na­jear la ha­za­ña lo­gra­da por el as­tu­riano con dos ac­tua­cio­nes su­bli­mes. Nos re­fe­ri­mos a Pe­dro Hilt­brand y a Da­vid Vida­les, dos ca­sos de éxi­to que re­pre­sen­tan dos de los di­fe­ren­tes ca­mi­nos y opor­tu­ni­da­des que ofre­ce es­te de­por­te a sus aman­tes.

Hay que cen­trar­se pri­me­ro en Hilt­brand, pi­lo­to ge­run­den­se de 20 años que el sá­ba­do hi­zo su sue­ño reali­dad ga­nan­do el cam­peo­na­to del mundo de kar­ting ab­so­lu­to en la ca­te­go­ría OK. La de Hilt­brand es una his­to­ria lle­na de vic­to­rias y de au­tén­ti­co amor por con­du­cir, que va más allá del sue­ño de lle­gar a la F1. Cons­cien­te de sus li­mi­ta­cio­nes eco­nó­mi­cas que le per­mi­ten, no sin di­fi­cul­ta­des, triun­far en el mundo de­los karts año tras año, a los 18 años to­mó la ma­du­ra de­ci­sión de de­di­car­se pro­fe­sio­nal­men­te a es­te de­por­te sin mi­rar más allá, con el úni­co ob­je­ti­vo de ga­nar­se la vi­da con lo que más le apa­sio­na. Es cier­to que no se cie­rra las puer­tas a los mo­no­pla­zas, pe­ro pe­se a ser el nue­vo cam­peón del mundo, se man­tie­ne con los pies en el sue­lo, pi­san­do el freno de sus ga­nas de de­mos­trar su po­ten­cial en cam­peo­na­tos su­pe­rio­res.

El nue­vo cam­peón es­pe­ra se­guir cum­plien­do el ob­je­ti­vo que se mar­có a los 18 años, el de se­guir com­pi­tien­do, de­mos­tran­do que hay mu­chas opor­tu­ni­da­des más allá de la F1. Con el Mun­dial, el ca­ta­lán ce­rró con bro­che de oro una es­pec­ta­cu­lar tem­po­ra­da en la que ha rei­na­do en Es­pa­ña, en el Cam­peo­na­to Eu­ro­peo y en la In­ter­na­cio­nal Su­per Cup en la ca­te­go­ría KZ2.

Vida­les ini­cia su ca­mino

Ca­so muy di­fe­ren­te es el de Da­vid Vida­les, quien mu­chos ven co­mo la gran es­pe­ran­za de fu­tu­ro de Es­pa­ña para lle­ga­ra a la F1. A sus 14 años, es­tu­vo cer­ca de re­pe­tir la ges­ta de Alon­so y fue sub­cam­peón Ju­nior tras su­frir un ac­ci­den­te en la sa­li­da. El jo­ven re­mon­tó y de­mos­tró su ca­li­dad, la que ya ha lla­ma­do la aten­ción de Fe­rra­ri. De mo­men­to ya tie­ne un vo­lan­te en el equi­po Tony Kart, emu­lan­do así los ini­cios de pi­lo­tos co­mo Mi­chael Schu­ma­cher o Se­bas­tian Vet­tel y quie­re se­guir lla­man­do a la puer­ta de Fe­rra­ri, co­mo ya hi­zo ha­ce unas se­ma­nas con unas prue­bas con la Fe­rra­ri Dri­ver Aca­demy que sor­pren­die­ron

FOTO: KART CRG

Pe­dro Hilt­brand ce­le­bra su triun­fo en el Mun­dial de kar­ting en la ca­te­go­ría ab­so­lu­ta tras una lu­cha apa­sio­nan­te con­tra Ka­rol Basz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.