El Madrid cie­rra una se­ma­na triun­fal

An­drés No­cio­ni fue de­ci­si­vo en el tra­ba­ja­do triun­fo de los blan­cos en la pis­ta del Her­ba­li­fe Gran Ca­na­ria

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Ju­lián Fe­li­po

El Her­ba­li­fe Gran Ca­na­ria que­ría aca­bar con su ga­fe de 13 par­ti­dos se­gui­dos per­di­dos an­te el Real Madrid y se apli­có en de­fen­sa para in­ten­tar­lo. De he­cho, de­jó a los blan­cos en su se­gun­da más ba­ja ano­ta­ción de la tem­po­ra­da pe­ro eso no bas­tó a los de Ca­si­mi­ro que aca­ba­ron ce­dien­do por 68-76 en un par­ti­do con emo­ción ca­si has­ta el fi­nal.

Re­ba­jar la ano­ta­ción del Madrid es bá­si­co pe­ro es ne­ce­sa­rio mu­cho más para su­pe­rar a los blan­cos, que lle­ga­ban al Gran Ca­na­ria Are­na eu­fó­ri­cos pe­ro can­sa­dos tras su aplas­tan­te triun­fo so­bre el Ba­rça en el Pa­lau. Ha­cien­do fren­te al des­gas­te y a cier­ta fal­ta de rit­mo, los de La­so mos­tra­ron ofi­cio para lle­var­se la vic­to­ria y man­te­ner su li­de­ra­to en la Li­ga, don­de mar­chan con ba­lan­ce de 7-1.

An­drés No­cio­ni, con 12 pun­tos y 4 de 6 tri­ples (uno de­ci­si­vo a me­nos de tres mi­nu­tos), fue un fac­tor fun­da­men­tal en el desen­la­ce de un par­ti­do que se man­tu­vo equi­li­bra­do du­ran­te 32 mi­nu­tos y em­pe­zó a de­can­tar­se en la rec­ta fi­nal. La efi­ca­cia ex­te­rior del ar­gen­tino y el es­fuer­zo de­fen­si­vo que apli­có, con ju­ga­do­res más gri­ses pe­ro in­ten­sos co­mo Tay­lor, die­ron al Madrid la se­gu­ri­dad ne­ce­sa­ria para sa­lir de apu­ros. Llull apor­tó 13 pun­tos y Ayón 12 en el ata­que del Real.

Fue ne­ce­sa­rio ese es­fuer­zo ex­tra de los blan­cos, pues el Gran Ca­na­ria lle­gó a do­mi­nar en el se­gun­do cuar­to con McCa­lebb im­pa­ra­ble en pe­ne­tra­cio­nes o com­bi­na­cio­nes con los pí­vots. Los lo­ca­les lle­ga­ron a te­ner ven­ta­jas de seis pun­tos en mo­men­tos de éx­ta­sis en el Gran Ca­na­ria Are­na.

El Madrid equi­li­bró el par­ti­do al fi­lo del des­can­so pe­ro en el Gran Ca­na­ria sur­gie­ron nue­vas ar­mas a las que fun­cio­na­ron has­ta aho­ra (McCa­lebb y Ku­ric). De es­ta for­ma, O’Nea­le, Sa­lin, Báez y Oli­ver se unie­ron a la fies­ta. Eso obli­gó al Madrid a apli­car­se con se­rie­dad en de­fen­sa y re­bo­te, don­de se veía do­mi­na­do por los pí­vots lo­ca­les. Un ma­te de Don­cic se­gui­do por un tri­ple de No­cio­ni en el ecua­dor del par­ti­do die­ron im­pul­so a los de La- so que en ape­nas dos mi­nu­tos dis- fru­ta­ban ya de sie­te pun­tos de ren­ta (58-67). Llull en­tró por Don­cic para con­tro­lar el rit­mo y sen­ten- ciar con ofi­cio

FOTO: EFE

Avan­ce de Don­cic an­te McCa­lebb. El Madrid se so­bre­pu­so al can­san­cio para ga­nar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.