Los equi­pos NBA, lí­de­res mun­dia­les en sa­la­rios

Cle­ve­land en­ca­be­za el ran­king en to­dos los de­por­tes se­gún Sports In­te­lli­gen­ce

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET -

Las fran­qui­cias de la NBA es­ta­dou­ni­den­se, en­ca­be­za­das por los Cle­ve­land Ca­va­liers, li­de­ran la cla­si­fi­ca­ción mun­dial de clubs por sa­la­rio me­dio anual de sus tra­ba­ja­do­res se­gún la re­vis­ta bri­tá­ni­ca Spor­ting In­te­lli­gen­ce. La fran­qui­cia ga­na­do­ra del úl­ti­mo cam­peo­na­to de la NBA es­ta­dou­ni­den­se, li­de­ra­da por Le­bron Ja­mes, es la pri­me­ra en es­ta ta­bla mun­dial, con una nó­mi­na por ju­ga­dor de 8,12 mi­llo­nes de eu­ros.

La es­cua­dra de Cle­ve­land ha pa­sa­do en es­ta cam­pa­ña, y gra­cias al ju­go­so con­tra­to te­le­vi­si­vo de la li­ga, del vi­gé­si­mo ter­cer lu­gar de es­ta cla­si­fi­ca­ción al pri­me­ro. No só­lo los Ca­va­liers, sino tam­bién los Clip­pers de Los Án­ge­les (ter­ce­ros), los Trail Bla­zers de Portland (sex­tos), los Grizz­lies de Memp­his don­de jue­ga el es­pa­ñol Marc Ga­sol (sép­ti­mos), los Ma­ve­ricks de Da­llas (oc­ta­vos) o los Ma­gic de Or­lan­do (dé­ci­mos) ocu­pan los pri­me­ros diez lu­ga­res de es­ta cla­si­fi­ca­ción.

El acuer­do te­le­vi­si­vo con las com­pa­ñías Dis­ney y Tur­ner, es­ti­ma­do en unos 24.000 mi­llo­nes de dó­la­res (unos 22.625 mi­llo­nes de eu­ros) por nue­ve tem­po­ra­das, ha per­mi­ti­do un in­cre­men­to del to­pe sa­la­rial de los ju­ga­do­res y una es­ca­la­da de los equi­pos NBA en la ta­bla de sa­la­rio me­dio que en 2015 te­nía en sus diez pri­me­ros lu­ga­res a ocho equi­pos de fút­bol eu­ro­peos. En­tre los diez equi­pos de re­fe­ren­cia, uno de béis­bol se co­lo­ca en el se­gun­do pues­to, los Yan­kees de Nue­va York, con un sa­la­rio me­dio por ju­ga­dor al año cal­cu­la­do en 7,22 mi­llo­nes de eu­ros.

Los da­tos de sa­la­rio me­dio anual, ob­te­ni­dos por la re­vis­ta bri­tá­ni­ca Spor­ting In­te­lli­gen­ce para su es­tu­dio ‘Glo­bal Sports Sa­la­ries Sur­vey 2016’, se cal­cu­lan a par­tir del aná­li­sis del cos­te de la plan­ti­lla de las li­gas pro­fe­sio­na­les del mundo, di­vi­di­do por el nú­me­ro de ju­ga­do­res. La pu­bli­ca­ción in­clu­ye el aná­li­sis del sa­la­rios de las gran­des li­gas ame­ri­ca­nas y las li­gas de fút­bol de Inglaterra, Es­pa­ña, Ale­ma­nia, Fran­cia, Ita­lia, Es­co­cia, Chi­na, EE.UU. y Ja­pón

FOTO: AP

Le­Bron Ja­mes. Los Cavs se han re­va­lo­ri­za­do con el tí­tu­lo y el nue­vo con­tra­to de TV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.