El pro­yec­to ‘1in11’ lo­gra 2,5 mi­llo­nes de dó­la­res

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

El pro­gra­ma ‘1in11’, im­pul­sa­do por la Fun­da­ció FCB, Uni­cef y la ONG ROTA (Reach Out To Asia), re­cau­dó 2,5 mi­llo­nes de dó­la­res en la ga­la so­li­da­ria ce­le­bra­da es­te pa­sa­do sá­ba­do en Doha. Unas 200 per­so­nas par­ti­ci­pa­ron en es­ta ve­la­da en el Al Sha­qab In­door Are­na, don­de se pre­sen­ta­ron di­fe­ren­tes pro­yec­tos de coope­ra­ción a los que los asis­ten­tes hi­cie­ron sus do­na­cio­nes.

La can­di­da­tu­ra de ‘1in11’, una de las me­jor va­lo­ra­das de la no­che, es­tá ba­sa­da en el fo­men­to de la edu­ca­ción en­tre los ni­ños y jó­ve­nes en In­do­ne­sia, par­tien­do de la ba­se de que 1 de ca­da 11 ni­ños y ni­ñas en el mundo no tie­ne ac­ce­so a la es­cue­la (58 mi­llo­nes de los 650 mi­llo­nes de ni­ños que hay en el pla­ne­ta). Ra­mon Pont, vi­ce­pre­si­den­te de la Fun­da­ció FC Bar­ce­lo­na y Na­cho Mes­tre, di­rec­tor ge­ne­ral de la Fun­da­ció, ue­ron los reprsen­ten­taes de la en­ti­dad bar­ce­lo­nis­ta en el even­to.

Apro­ve­chan­do su es­tan­cia en Doha man­tu­vie­ron tam­bién va­rias reunio­nes ins­ti­tu­cio­na­les con res­pon­sa­bles de Uni­cef y de ROTA, en­ti­da­des que com­ple­tan el trián­gu­lo so­li­da­rio de ‘1in11’. A la es­pe­ra de que la ci­fra de 2,5 mi­llo­nes de dó­la­res pue­da au­men­tar du­ran­te los pró­xi­mos días con al­gu­na do­na­ción anó­ni­ma más, el equi­po téc­ni­co del pro­yec­to em­pe­za­rá a tra­ba­jar pró­xi­ma­men­te en el di­se­ño de los pro­gra­mas que en la prác­ti­ca de­ben ayu­dar a me­jo­rar la ac­ce­so a la es­cue­la de los ni­ños de In­do­ne­sia

FOTO: FCB

Pont y Mes­tre En Doha (Qa­tar)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.