El Ba­rça, lí­der con pa­so fir­me

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Xa­vier Mu­ñoz

El re­torno de Vicky Lo­sa­da al Ba­rça tu­vo el re­de­but que me­re­cía en la Li­ga fe­me­ni­na Iber­dro­la. La ju­ga­do­ra que vol­vió del Ar­se­nal, ya con los pa­pe­les a pun­to, abrió el mar­ca­dor en el Clá­si­co de la Ciu­tat Es­por­ti­va y con­tri­bu­yó con su gol a ba­tir al Ath­le­tic, vi­gen­te cam­peón, en un par­ti­do en el que las ro­ji­blan­cas ven­die­ron ca­ra su de­rro­ta. Lle- ga­ron al des­can­so con em­pa­te a uno al trans­for­mar un pe­nal­ti, pe­ro la en­tra­da de An­ge Ko­ko fue el re­vul­si­vo que em­pu­jó al Ba­rça ha­cia la vic- to­ria. La ex­tre­mo mar­fi­le­ña for­zó un pe­nal­ti que con­vir­tió en el 2-1 de- fi­ni­ti­vo Jen­ni Her­mo­so, mar­ca­dor que con­fir­mó la so­li­dez del Ba­rça en sus par­ti­dos co­mo lo­cal y que le con- so­li­da en el li­de­ra­to de la Li­ga. Aho­ra ya son 31 pun­tos los que acu­mu- lan las ju­ga­do­ras de Xa­vi Llo­rens, dos más que los que lle­van el Atlé­ti- co de Madrid y el Le­van­te. El Ath­le- tic, que no es el mis­mo es­ta tem­po­ra- da, se que­da só­lo con los 16 que tra­jo.

Es­te triun­fo an­te el cam­peón de la úl­ti­ma Li­ga cie­rra uno de los tra- mos más car­ga­dos de la tem­po­ra­da para las azul­gra­nas, con 7 par­ti­dos en 22 días.

El par­ti­do fue más com­ple­jo que lo que fue su pues­ta en es­ce­na. Su­pe­ra­do el cuar­to de ho­ra, Vicky Lo­sa­da fir­mó el 1-0 al con­tro­lar den­tro del área y chu­tar con efec­to un ba­lón que en­tró tras dar en el pa­lo. En el mi­nu­to 25, unas ma­nos de An­dres­sa die­ron pa­so al pe­nal­ti que an­ti­ci­pó el 1-1, trans­for­ma­do por Eri­ka. El do­mi­nio del Ba­rça, que ti­ró un sin­fín de cór­ners, no cris­ta­li­za­ba. Un ti­ro al lar­gue­ro de Me­la­nie y su re­cha­ce, des­apro­ve­cha­do por Her­mo­so, no va­ria­ron na­da. Sí lo hi­zo el in­gre­so en la se­gun­da par­te de Ko­ko, una pe­sa­di­lla para el Ath­le­tic. Ella ge­ne­ró el pe­nal­ti que, eje­cu­ta­do por Her­mo­so, pu­so el 2-1 fi­nal

FOTO: PERE PUNTÍ

Abra­zo a Her­mo­so tras ano­tar el pe­nal­ti que le dio la vic­to­ria al Ba­rça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.