El In­ter le amar­ga el der­bi a Ber­lus­co­ni

Pe­ri­sic anotó el tan­to del em­pa­te para los ‘ne­roa­zu­rri’ en el des­cuen­to

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Pa­blo Pla­nas

In­ter y Mi­lan ya no son los equi­pos que eran pe­ro el der­bi mi­la­nés re­cor­dó al de sus me­jo­res épo­cas. Los del de­bu­tan­te Pio­li sal­va­ron un pun­to ‘in ex­tre­mis’ gra­cias a un gol de Pe­ri­sic a la sa­li­da de un cór­ner en el des­cuen­to que pu­so el pun­to y fi­nal a un par­ti­do que ter­mi­nó en em­pa­te (2-2).

La in­ten­si­dad de la pri­me­ra par­te fue má­xi­ma. San Si­ro re­ci­bió al equi­po agra­de­cien­do a Sil­vio Ber­lus­co­ni, aun pro­pie­ta­rio del club, sus ser­vi­cios pres­ta­dos en una eta­pa glo­rio­sa para el club y eso ya hi­zo bu­llir el es­ta­dio. El In­ter sal­tó al cam­po con la idea de ser pro­ta­go­nis­ta con ba­lón y el Mi­lan no du­do en de­jar­les ha­cer. Aun­que con el con­trol, las ideas de los de Pio­li eran real­men­te es­ca­sas y so­lo me­dian­te cen­tros in­ten­ta­ban ge­ne­rar pe­li­gro. Pe­ri­sic go­zó de dos opor­tu­ni­da­des para ade­lan­tar a su equi­po, pe­ro pri­me­ro dis­pa­ró cen­tra­do y lue­go su ca­be­za­zo sa­lió la­mien­do el pa­lo iz­quier­do.

Pa­sa­ban los mi­nu­tos y el Mi­lan em­pe­zó a de­jar bue­nos de­ta­lles al con­tra­gol­pe. Avi­só pri­me­ro Bac­ca y a la se­gun­da no per­do­na­ron los de Mon­te­lla. Su­so en­ca­ró a An­sal­di y la cla­vó con ros­ca al pa­lo lar­go (43’). Go­la­zo y me­dia par­te.

El se­gun­do tiem­po pre­sen­tó un cam­bio de ro­les. Fue el Mi­lan el que qui­so con­tro­lar el par­ti­do pe­ro de po­co le va­lió y no tar­dó en apa­re­cer la po­lé­mi­ca. Mien­tras Lo­ca­te­lli dis­cu­tía una fal­ta a fa­vor no pi­ta­da, el In­ter sa­có muy rá­pi­do y la pe­lo­ta fue a pa­rar a los pies de Can­dre­va que no per­do­nó con un dis­pa­ró con ra­bia que en­tró por la es­cua­dra (53’).

No obs­tan­te, Su­so no se qui­so ren­dir y to­da­vía no ha­bía di­cho la úl­ti­ma pa­la­bra. El es­pa­ñol apro­ve­chó un pa­se atrás de Bac­ca para de­jar sen­ta­do a Miranda con una cro­que­ta y de­fi­nir al pa­lo lar­go para vol­ver a ade­lan­tar a su equi­po po­cos mi­nu­tos des­pués (58’).

El In­ter in­sis­tía con cen­tros que no en­con­tra­ban a un des­apa­re­ci­do Icar­di que una vez más se que­dó sin mar­car con­tra el Mi­lan. Pe­ro los de Pio­li no per­die­ron la fe y ‘in ex­tre- mis’ lo­gra­ron la igua­la­da. Mu­ri­llo pro­lon­gó en el pri­mer pa­lo un sa­que de es­qui­na y en el se­gun­do Pe­ri­sic la in­tro­du­jo den­tro en los úl­ti­mos ins- tan­tes del en­cuen­tro (92’).

La Ro­ma pin­cha

El equi­po de Spa­llet­ti per­dió con­tra el Ata­lan­ta (2-1), equi­po re­ve­la­ción de Ita­lia, lo que le sir­vió a la Ju­ven- tus para au­men­tar la ven­ta­ja has­ta sie­te pun­tos. Se ade­lan­tó la Ro­ma des­pués de un pe­nal­ti trans­for­ma- do por Pe­rot­ti (40’) pe­ro, ya en la se- gun­da mi­tad, pe­ro los de Gas­pe­ri­ni le die­ron la vuel­ta al mar­ca­dor con los tan­tos de Cal­da­ra (62’) y de Kes- sie de pe­nal­ti (90’).

Ade­más, des­ta­có la vic­to­ria de la La­zio, que se jun­ta con el gru­po de arri­ba tras ven­cer al Ge­no­va (3-1) con go­les de Fe­li­pe An­der­son (11’), Bi­glia de pe­nal­ti (58’) y Wa­lla­ce (66’). Para los ge­no­ve­ses mar­có Ocam­pos (52’)

FOTO: EFE

Lo­cu­ra en el des­cuen­to To­do el equi­po sal­tó para ce­le­brar el gol del em­pa­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.