Triun­fos de Ni­za, lí­der otra vez, y Mar­se­lla

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL -

PARÍS- El Ni­za re­cu­pe­ró el li­de­ra­to de la Li­gue 1 que le arre­ba­tó el vier­nes el Mó­na­co y vuel­ve a te­ner tres pun­tos de ven­ta­ja so­bre el pro­pio equi­po del Prin­ci­pa­do y el Pa­ris SG gra­cias a su va­lio­so triun­fo a do­mi­ci­lio an­te el Sain­tÉ­tien­ne en el es­ta­dio Geof­froy-Gui­chard (0-1). En au­sen­cia de Ma­rio Ba­lo­te­lli por san­ción, Va­len­tin Eys­se­ric fue el au­tor del gol an­te su exe­qui­po al apro­ve­char­se de un re­bo­te y cla­var el ba­lón en la red con un zur­da­zo ajus­ta­do al pos­te (63’).

El par­ti­do fue vis­to­so y, aun­que el Ni­za tu­vo más el ba­lón con su ha­bi­tual jue­go en cor­to, hu­bo oca­sio­nes en am­bas por­te­rías. Loïc Pe­rrin tu­vo el 1-1 en el 88’, pe­ro los ‘agui­lu­chos’, que ve­nían de en­ca­jar en Caen su pri­me­ra de­rro­ta (1-0), vol­vie­ron a la sen­da del triun­fo.

Tras dos em­pa­tes y una de­rro­ta en las tres an­te­rio­res jor­na­das, el Mar­se­lla lo­gró su pri­mer triun­fo li­gue­ro des­de la lle­ga­da de Ru­di Gar­cía al ban­qui­llo y de An­do­ni Zu­bi­za­rre­ta co­mo di­rec­tor deportivo. Un so­li­ta­rio gol de ca­be­za del cen­tral Ro­lan­do en el mi­nu­to 81 le dio la vic­to­ria an­te un ul­tra­de­fen­si­vo Caen (1-0) que per­mi­te al Olym­pi­que si­tuar­se en dé­ci­mo­pri­mer lu­gar, a 5 pun­tos de las po­si­cio­nes eu­ro­peas.

El Guin­gamp (5º) evi­tó in ex­tre­mis una de­rro­ta en ca­sa an­te el Bur­deos (1-1) gra­cias al gol de Jimmy Briand en el mi­nu­to 93. Igor Lewc­zuk ade­lan­tó (22’) al Gi­ron­dins (7º) y Je­remy Mé­nez tu­vo el 0-2 al fa­llar un pe­nal­ti que le pa­ró Johan Johns­son (78’)

FOTO: AP

Eys­se­ric, de­ci­si­vo Mar­có para el Ni­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.