Spieth sa­bo­rea de nue­vo la vic­to­ria tras un play off

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

El es­ta­dou­ni­den­se Jor­dan Spieth, 23 años, quien asom­bra­ra al mundo en 2015 con dos es­pec­ta­cu­la­res vic­to­rias en el Masters de Au­gus­ta y Open USA, lo que le lle­vó al li­de­ra­to del ran­king mun­dial que aho­ra os­ten­ta el aus­tra­liano Ja­son Day, se re­en­con­tró ayer en el Ro­yal Syd­ney con la vic­to­ria al im­po­ner­se en un play off a tres en el Open de Aus­tra­lia.

Spieth em­bo­có un putt de bir­die de al­go más de tres me­tros en el pri­mer ho­yo ex­tra para de­rro­tar a los lo­ca­les Ca­me­ron Smith y Ash­ley Hall, lo­gran­do su se­gun­do triun­fo en el abier­to aus­tra­liano (el pri­me­ro lo ga­nó en 2014, con una vuel­ta fi­nal de 63 gol­pes que le lle­vó lue­go al má­gi­co 2015, con cin­co vic­to­rias to­ta­les).

Spieth de­bió em­bo­car un putt de par en el ho­yo 18 del tor­neo re­gu­lar para ter­mi­nar con 69 v em­pa­ta­do con 276 gol­pes (-12) con Smith y Hall (66 am­bos es­te do­min­go) y sa­lir a des­em­pa­tar en ese ho­yo 18. Has­ta cua­tro ju­ga­do­res os­ten­ta­ron el li­de­ra­to del tor­neo en es­ta úl­ti­ma jor­na­da, Spieth in­clui­do, que dis­pu­tó su ter­cer Open de Aus­tra­lia (fue sub­cam­peón en 2015).

En el play off Spieth mos­tró la mis­ma de­ter­mi­na­ción que le lle­vó a ga­nar el Masters y Open USA el año pa­sa­do. La vic­to­ria le su­po muy bien al de Te­xas por­que es­ta vez su­po li­diar con una pre­sión (la de los putts que de­bía me­ter en el ho­yo 18) que sin em­bar­go le afec­tó y mu­cho en la úl­ti­ma jor­na­da del pa­sa­do Masters, cuan­do des­per­di­ció 5 gol­pes de ven­ta­ja, para aca­bar ce­dien­do la cha­que­ta ver­de al in­glés Danny Wi­llet.

Spieth no ga­na­ba un tor­neo des­de ma­yo de es­te año cuan­do se im­pu­so en el Dean & DeLu­ca In­ter­na­tio­nal del PGA Tour, la se­gun­da en el cir­cui­to ame­ri­cano tras el Tor­neo de Cam­peo­nes de enero, y la oc­ta­va en su his­to­rial.

Smith y Hall tu­vie­ron co­mo pre­mio de con­so­la­ción la exen­ción para el pró­xi­mo Open Bri­tá­ni­co en el Ro­yal Birk­da­le (Inglaterra). La ter­ce­ra pla­za para el ter­cer ‘gran­de’ de 2017 fue para el aus­tra­liano Aa­ron Bad­de­ley, cuar­to em­pa­ta­do con -10 Raúl An­dreu

FOTO: EFE

Sel­fie de Spieth con los vo­lun­ta­rios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.