Adiós de VW con do­ble­te de Mik­kel­sen-Ogier

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR -

El no­rue­go An­dreas Mik­kel­sen y el fran­cés Sé­bas­tien Ogier, ven­ce­dor y se­gun­do cla­si­fi­ca­do en el Rally de Aus­tra­lia, per­mi­tie­ron a Volks­wa­gen des­pe­dir­se a lo gran­de, con un do­ble­te, del Mun­dial de ra­llies. Mik­kel­sen, que aguan­tó un ata­que fe­roz de su com­pa­ñe­ro de equi­po y cam­peón del mundo Sé­bas­tien Ogier, se im­pu­so por 14”9 al fran­cés, que per­dió sus po­si­bi­li­da­des de vic­to­ria en la pol­vo­rien­ta prue­ba de Buc­ca al ha­cer un trom­po en su ofen­si­va por la vic­to­ria. Al pi­lo­to no­rue­go no le fue su­fi­cien­te, sin em­bar­go, para ase­gu­rar la se­gun­da po­si­ción en la cla­si­fi­ca­ción de pi­lo­tos, ya que el ter­cer pues­to del bel­ga Thierry Neu­vi­lle (Hyun­dai i20) en es­ta ci­ta fi­nal a 57”7 le per­mi­tió ase­gu­rar los pun­tos ne­ce­sa­rios para co­ro­nar­se co­mo sub­cam­peón.

Mik­kel­sen y Ogier con­si­guie­ron el fi­nal per­fec­to a cua­tro años de do­mi­nio del fa­bri­can­te ale­mán en la que fue la 43ª vic­to­ria del equi­po en 52 ra­llies. Mik­kel­sen co­men­zó la úl­ti­ma jor­na­da ba­jo fuer­te pre­sión con una ven­ta­ja de dos se­gun­dos so­bre Ogier. El fran­cés re­du­jo a só­lo tres dé­ci­mas a mi­tad de la es­pe­cial Buc­ca an­tes de ha­cer un trom­po y per­mi­tir que Mik­kel­sen pu­die­se ad­mi­nis­trar su ren­ta has­ta el fi­nal.

Hay­den Pad­don tu­vo una opor­tu­ni­dad de ser ter­ce­ro, pe­ro gol­peó un ta­lud con su i20 WRC y el im­pac­to hi­zo que se sa­lie­ra el neu­má­ti­co tra­se­ro iz­quier­do de la llan­ta. La pér­di­da de tiem­po pro­mo­vió a Neu­vi­lle al po­dio y no ne­ce­si­tó su­mar pun­tos ex­tras en el Po­wer Sta­ge para ase­gu­rar el sub­cam­peo­na­to. Los pro­ble­mas de Pad­don re­le­ga­ron al neo­ze­lan­dés a la quin­ta po­si­ción, pe­ro su­pe­ró a su com­pa­ñe­ro de equi­po Da­ni Sor­do para ter­mi­nar cuar­to por 1”6 se­gun­dos

FOTO: EFE

El po­dio de Aus­tra­lia. Úl­ti­mo con VW

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.