54 cen­tros, ce­ro go­les

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Jo­sep M. Ar­tells

CUAN­DO LUIS EN­RI­QUE ORDENÓ a Pi­qué si­tuar­se de de­lan­te­ro cen­tro a 20 mi­nu­tos del fi­nal y con un ri­val me­nos, el Camp Nou lo apro­bó y se fro­tó las ma­nos. Lo sor­pren­den­te no fue que el téc­ni­co lo uti­li­za­ra para de­rri­bar el mu­ro del Má­la­ga, re­cur­so al que han re­cu­rri­do an­te­rio­res en­tre­na­do­res, sino el men­sa­je na­da po­si­ti­vo que es­ta­ba lan­zan­do al in­vi­si­ble Al­cá­cer, a los in­te­rio­res Ra­fin­ha y De­nis Suá­rez y en su­ma al res­to de un equi­po plano. El Ba­rça lo­gró el na­da des­pre­cia­ble ré­cord de 54 cen­tros al área de Ka­me­ni, una ci­fra que no in­di­ca na­da bueno y que se dis­pa­ró con el cen­tral en po­si­ción de arie­te, quien por cier­to to­có to­das las pe­lo­tas por al­to que le en­via­ron. Con ello el Ba­rça ex­hi­bió im­pa­cien­cia y fal­ta de so­lu­cio­nes; y bus­có el ca­mino más cor­to y ele­men­tal, la es­tra­te­gia aé­rea re­nun­cian­do a bus­car los es­pa­cios. Para eso no ha­ce fal­ta in­ver­tir 131 mi­llo­nes.

FUE CU­RIO­SO VER A PI­QUÉ cu­chi­chear­le a Ney­mar có­mo que­ría el si­guien­te cór­ner, dan­do a en­ten­der cla­ra­men­te que el re­me­dio era él. El ex­va­len­cia­nis­ta no chu­tó a Ka­me­ni, Ney so­lo le dio una pa­se y es­tu­vo 31 mi­nu­tos sin to­car ba­lón, una fae­na que hi­zo le­van­tar sos­pe­chas. Pa­co de­be mos­trar aho­ra for­ta­le­za para le­van­tar­se. Di­ce Ro­bert que es im­por­tan­te en Can Ba­rça ha­cer­lo bien des­de el prin­ci­pio, co­mo lo ha con­se­gui­do Um­ti­ti, que ha de­ja­do un ex­ce­len­te aro­ma de con­fian­za en ca­da una de sus ac­tua­cio­nes. Es evi­den­te que Al­cá­cer aún no es el fia­ble Lars­son pe­ro tie­ne un lío ca­da vez que Pi­qué ata­que el área.

CON MESSI NA­DIE SORTEA EL BA­LÓN con un cen­tro. Es ra­ro. El ar­gen­tino, jun­to con Inies­ta, ga­ran­ti­zan has­ta el lí­mi­te el jue­go de ela­bo­ra­ción y la aper­tu­ra de los ex­tre­mos para en­con­trar pa­si­llos. La ci­fra de cen­tros ba­ja os­ten­si­ble­men­te, co­mo los 11 en el Etihad para in­ten­tar la re­mon­ta­da y los mis­mos para con­se­guir­la en Mes­ta­lla en el úl­ti­mo mi­nu­to de pe­nal­ti. El vie­jo ‘efec­to Ale­xan­co’ ha sa­li­do bien a ve­ces, pe­ro pre­ci­pi­tar­lo su­su­rra mu­chas co­sas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.