Sin Messi, Suá­rez e Inies­ta, el Ba­rça no en­con­tró so­lu­cio­nes para ha­cer un fút­bol flui­do y efi­caz

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - S. So­lé/G. Sans

El Ba­rça vol­vió a ce­der dos pun­tos en ca­sa cuan­do mu­chos cu­lés pen­sa­ban en un sá­ba­do pro­pi­cio para des­ban­car al Madrid del li­de­ra­to. El equi­po azul­gra­na me­re­ció ga­nar pe­ro pu­do ser me­jor en mu­chas fa­ce­tas.

BA­JAS Y ME­NOS PRO­FUN­DI­DAD

Luis En­ri­que dis­pu­so de sa­li­da un 4-3-3 clá­si­co pe­ro sin fi­gu­ras ca­pi­ta­les co­mo Messi, Inies­ta, Suá­rez, Ra­ki­tic e in­clu­so Al­ba para in­ter­pre­tar el fút­bol que iden­ti­fi­ca al Ba­rça. De­nis y Ra­fin­ha des­equi­li­bra­ron po­co en­tre lí­neas, mien­tras Ar­da ape­nas par­ti­ci­pó en la ban­da de­re­cha co­mo ex­tre­mo. Ser­gi Ro­ber­to se in­cor­po­ró más ahí des­de atrás pe­ro no Dig­ne en el otro flan­co, don­de Ney­mar bus­có más la diagonal que la cal. La de­sigual­dad en las ban­das pro­vo­có me­nor pro­fun­di­dad an­te una de­fen­sa de cin­co. La en­tra­da de Al­ba, con el sis­te­ma Ba­rça más in­terio­ri­za­do, en lu­gar de Dig­ne en el se­gun­do tiem­po fue un in­ten­to para apro­ve­char el ca­rril de­ja­do por Ney. Ga­nó pre­sen­cia el equi­po has­ta la lí­nea de fon­do pe­ro los cen­tros ra­sos aca­ba­ron en la te­la­ra­ña ma­la­guis­ta o en las ma­nos de Ka­me­ni.

NEY­MAR, MÁS LE­JOS Y ME­NOS GOL

El bra­si­le­ño no se es­con­dió y ti­ró del ca­rro es­pe­cial­men­te en el se­gun­do tiem­po pe­ro re­ci­bió muy le­jos del área en au­sen­cia de Messi e Inies­ta de­bien­do sor­tear va­rios ju­ga­do­res an­tes de en­viar cen­tros al área. De sus bo­tas na­cie­ron la mi­tad (27) de los 54 cen­tros del Ba­rça. Aun­que Ka­me­ni le bir­ló el 1-0 en el úl­ti­mo sus­pi­ro, su pro­duc­ción go­lea­do­ra ha ba­ja­do es­ta tem­po­ra­da con so­lo seis tan­tos (4 en Li­ga y 2 en Champions). A es­tas al­tu­ras, lle­va­ba 13 en la 2014-15 y 16 en la 2015-16. Eso sí, es el rey de asis­ten­cias (10).

AL­CÁ­CER, MUY PER­DI­DO

Pre­gun­ta­do el sá­ba­do por lo que le pi­de al de­lan­te­ro cen­tro del Ba­rça, Luis En­ri­que ase­gu­ró, en­tre otras co­sas, que de­be “ve­nir a re­ci­bir en­tre lí­neas, ju­gar de ca­ra y lle­gar al re­ma­te al área”. El con­ser­va­dor plan­tea­mien­to del Má­la­ga de­jó po­cos hue­cos a Al­cá­cer pe­ro tam­po­co se le vio ofre­cer­se para sa­car a los cen­tra­les de su zo­na. So­lo com­ple­tó ocho pa­ses y re­ci­bió una so­la vez de Ney­mar, el ma­yor ge­ne­ra­dor de jue­go del Ba­rça. Des­de el 10’ al 41’ ni si­quie­ra to­có ba­lón.

FOTO: EFE

Ar­da no des­bor­dó en la de­re­cha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.