A dos go­les de los 100 in­ter­na­cio­na­les

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ser­gi So­lé Bar­ce­lo­na

Leo Mes­si tie­ne un nue­vo re­gis­tro pa­ra la le­yen­da muy a ti­ro. El Ba­lón de Oro es­tá a só­lo dos go­les de lo­grar la cen­te­na en sus par­ti­dos in­ter­na­cio­na­les con el Ba­rça. Aun­que el crack ar­gen­tino siem­pre ha te­ni­do muy cla­ro que su ob­je­ti­vo es la conquista de tí­tu­los pa­ra el co­lec­ti­vo, la po­si­bi­li­dad de al­can­zar ese cen­te­nar de tan­tos en un es­ce­na­rio his­tó­ri­co co­mo Cel­tic Park es otro aliciente más pa­ra desear es­tar a dis­po­si­ción de Luis En­ri­que en un par­ti­do que pue­de cer­ti­fi­car la clasificación del Ba­rça pa­ra los oc­ta­vos de fi­nal de la gran competición con­ti­nen­tal.

En la dis­tri­bu­ción de sus go­les con el Ba­rça en los tor­neos in­ter­na­cio­na­les, ló­gi­ca­men­te, la ma­yor par­te se la lle­va la Cham­pions Lea­gue, don­de ade­más de ganar pa­ra el Ba­rça cua­tro de las cin­co ‘ore­jo­nas’ que lu­cen en el Mu­seu, ha mar­ca­do 90 go­les en só­lo 109 par­ti­dos. A esa ci­fra le aña­de los tres tan­tos con­se­gui­dos en la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa en cua­tro par­ti­dos y, por úl­ti­mo, cin­co go­les más en cin­co en­cuen­tros del Mun­dial de Clubs. Más allá del sin­fín de in­tan­gi­bles que apor­ta al equi­po y su as­cen­den­cia so­bre el es­ta­do de áni­mo del bar­ce­lo­nis­mo, el pro­me­dio reali- za­dor de Mes­si con­tan­do to­das es­tas com­pe­ti­cio­nes con­fir­ma la di­men­sión del ge­nio de Ro­sa­rio: sa­le a 0,83 go­les por par­ti­do.

Ar­ti­lle­ro en Li­ga y Cham­pions

Es­ta tem­po­ra­da, Mes­si li­de­ra la clasificación de go­lea­do­res en la Li­ga y en la Cham­pions Lea­gue. En el tor­neo de la re­gu­la­ri­dad, su­ma ocho go­les, los mis­mos que ha ano­ta­do su ami­go Luis Suá­rez y tam­bién el ma­dri­dis­ta Cris­tiano Ro­nal­do. En cuan­to a la gran competición con­ti­nen­tal. el ‘10’ del Ba­rça es el má­xi­mo ano­ta­dor con sie­te go­les en los cua­tro par­ti- dos dispu­tados has­ta el momen- to. Mes­si mar­có un ‘hat trick’ al Cel­tic de Glas­gow en el Camp Nou, otro al Man­ches­ter City en el es­ta­dio azul­gra­na y aña­dió un gol más an­te el mis­mo ad­ver­sa- rio en su visita a In­gla­te­rra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.